Citas de judeo – israelíes que no se suelen leer en la respetable prensa oficial

/ Lecturas: 1369 / Etiquetas: ,
Bandera de Israel en Yad LaShiryon

Hay que tratar Gaza como los rusos Chechenia”.
[Avigdor Lieberman, lider del ultraderechista partido político israelí Yisrael Beitenu]

No hay que matar de hambre a los palestinos, sólo que adelgacen”.
[Ex asesor de Ehud Olmert, Dov Weisglass, afirmando entre sonrisas de varios ministros tras conocerse la victoria de Hamas en las elecciones de 2006]

Si yo fuera un dirigente árabe, nunca firmaría un acuerdo con Israel. Es normal, les quitamos el país. Ciertamente, dios nos lo prometió pero, ¿qué más les da eso? Nuestro dios no es su dios. Ha habido antisemitismo, hubo nazis, Hitler, Auschwitz, pero, ¿ellos tienen la culpa? Solo pueden ver una cosa: vinimos y nos robamos su país. ¿Por qué tendrían que aceptarlo?“.
[David Ben Gurion  según Nahum Goldmann en Le Paraddoxe Juif (La Paradoja Judía). Página 121]

Cada vez que hacemos algo dices “Estados Unidos hará esto y aquello… Quiero dejar algo bien claro: no te preocupes por la presión de Estados Unidos sobre Israel. Nosotros, el pueblo judío, controlamos a Estados Unidos, y los estadounidenses lo saben“.
[Ariel Sharon, 3 de octubre de 2001, en conversación con Shimon Peres, según informes de Kol Yisrael Radio]

Los palestinos son bestias con dos patas”. (Menajem Beguin)
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. Noam Chomsky. p.25]

…corretear como cucarachas drogadas dentro de un frasco”. (El jefe de Estado Mayor Rafael Eitan refiriéndose al cual sería el papel de los palestinos en el futuro dentro de Cisjordania)
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.25]

… la entidad palestina pasaría a ser una “dependencia neocolonial permanente” como el ministro israelí de exteriores de Barak definió el objetivo del proceso de Oslo, reiterando la observación que Moshe Dayan hiciera 30 años antes acerca de que la ocupación militar es “permanente”. [Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.29]

El antiguo jefe de los servicios secretos israelíes, Shlomo Gazit, un alto oficial de la administración militar en sus primeros tiempos, describió la ocupación de 1985 como un “éxito”. La población no causaba problemas. Había samidin que no levantaban la cabeza. El objetivo principal se había conseguido, “impedir que los habitantes de los territorios ocupados participaran en la configuración del futuro político de la región o que fueran considerados socios para las relaciones con Israel”.  Eso implicaba “la prohibición absoluta de toda organización política, por cuanto todo el mundo entendía claramente que si se permitía el activismo y la organización política, sus lideres podrían participar en los asuntos políticos”. Las mismas consideraciones exigen “la destrucción de toda iniciativa y todo esfuerzo por parte de los habitantes de los territorios que sirve como conducto para negociaciones, que sea un canal para el liderazgo arabe palestino fuera de la región”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.27]

Jaim Herzog, diplomático y mas tarde presidente. “No niego a los palestinos una posición, una actitud o una opinión en todas las cuestiones […]. Pero ciertamente no estoy dispuesto a considerarlos como socios en ningún aspecto en una tierra que ha estado consagrada a nuestra nación durante miles de años. Para los judíos de esa tierra no puede haber ningún socio”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.27 y 28]

El líder de la mayoría del Congreso, Dick Armey, observó que “hay muchas naciones árabes” que poseen suficientes “tierras, bienes y oportunidades para fundar un Estado palestino” de modo que Israel debería “apoderarse de toda Cisjordania” y los “palestinos deberían marcharse”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.30]

Anthony Lewis, elogió al “viejo soldado nada sentimental” Yitsjak Rabin, un hombre de “absoluta honradez intelectual” que estaba dispuesto a firmar los acuerdos de Oslo. Pero el ala derecha israelí, a diferencia de Rabin “se opone a cualquier solución que conceda a los palestinos un Estado viable : minúsculo, desarmado, pobre y dominado por Israel pero propio”. Ése es “el quid de la cuestión”, y si la noble visión de Rabin fracasa el proceso se extinguirá.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.31]

Un punto de vista semejante fue reiterado por el coronel (retirado) Meir Pail, un historiador militar israelí que condena “la veneración idolatra de una fortaleza militar israelí” por parte de la comunidad judia americana, advirtiendo que con su rechacismo “han transformado al Estado de Israel en un dios de la guerra parecido a Marte”, un Estado que “combinara la estructura estatal racista de Sudáfrica con el tejido social violento y dominado por el terror de Irlanda del Norte”, “una contribución original a los anales de la ciencia política del siglo XXI; una clase única de Estado judío que será motivo de vergüenza para todos los judíos dondequiera que estén, no solo en el presente, sino también en el futuro”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.49]

Mark Heller, director adjunto del Centro de Estudios Estrategicos de la Universidad de Tel-Aviv, explica que “el terrorismo patrocinado por el Estado es una guerra de baja intensidad, y por consiguiente sus victimas, incluido EEUU, tienen derecho a responder con todos los medios a su alcance”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.57]

Moshe Dayan, aconsejo a sus colegas del gobierno que Israel advirtiera a los palestinos que “vivirán como perros, y que quien lo desee puede marcharse”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores.Página 25]

El jefe de Eitan, Ariel Sharon, poco después de su invasión del Libano y la matanza de Sabra y Chatila, aconsejo que la forma de tratar a los manifestantes era “cortarles los testículos”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.25]

El jefe de la unidad de enlace de las FDI en el Libano, el general Shlomo Ilya, dijo que la única arma contra el terrorismo es el terrorismo y que Israel tiene otras opciones ademas de las ya utilizadas para “hablar en el lenguaje que entienden los terroristas”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.67]

Sepa que yo personalmente no tengo ninguna razón de ser mejor que Jomeini, que Breznhnev, Assad, Gadafi o Margaret Thacher, e incluso que Henry Truman [12] que mató a medio millón de japoneses en dos bonitos bombardeíllos. Quiero ser más astuto que ellos. Más hábil, más prudente, más eficaz, pero en ningún caso tengo la ambición de ser mejor o más hermoso. Dígame usted mismo: ¿son desgraciados los malos en ese mundo?¿qué les falta? A cualquiera que trata de atentar contra ellos de cualquier manera, le cortan brazos y manos. Incluso a veces a quienes no les han hecho nada. Cogen y devoran todo lo que tienen ganas de comer, cuando tienen suficiente fuerza para cogerlo y devorarlo. Y luego no sufren ni indigestión ni castigo divino. Lo que yo quiero [13] es ver que Israel forma parte de ese club.
[Declaraciones de Ariel Sharon. Los orígenes del actual genocidio de los palestinos. Solidaires du peuple palestinien, abril de 2002. Traducción: Beatriz Morales, CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 17-05-02]

Utilizasteis un martillo contra una mosca”. fue informado el corresponsal militar israelí Ze’ve Schiff por parte de un “personaje destacado del Pentagono, un general que conoce el ejercito israeli (FDI) y varias fuerzas de la región”. “Atacasteis a muchos civiles sin necesidad. Nos quedamos estupefactos por vuestra actitud hacia los civiles libaneses”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.61]

Jim Muir, corresponsal establecido en el Libano. “Existen numerosas pruebas de que los israelíes contribuyeron a alimentar y fomentar el conflicto cristiano – druso” en la región del Chouf.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.68.

Un alto funcionario de ayuda internacional dijo, “Su departamento de juego sucio hizo todo cuanto pudo por fomentar problemas, pero dio resultado”. Su comportamiento era “perverso”, una opinión “compartida por toda la comunidad de ayuda internacional”. “Testigos locales declararon que los soldados israelíes disparaban con frecuencias contra los campamentos palestinos desde zonas cristianas próximas, intentando instigar a los palestinos contra los cristianos.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.68]

Zbigniew Brzesinski. “La mayor presencia militar siria y el uso de del Líbano por parte de la Organización para la Liberación de Palestina para sus incursiones contra Israel precipitaron la invasión israeli.” [de 1982].
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.78]

David Shipler. “En los cuatro años transcurridos entre la anterior invasión israelí del sur del Libano en 1978 y la del 6 de junio de 1982, un total 29 personas perecieron en el norte de Israel en todo tipo de ataques desde el Líbano, entre ellos bombardeos y cruce de fronteras a cargo de terroristas”. Pero también añade que durante un año antes de la invasión de 1982, “la frontera había permanecido tranquila”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.78]

David Shipler. “Desde el bando israelí, me parece que el tratado de paz sentó las bases para la guerra en el Líbano. Cuando Egipto dejó de ser un Estado enfrentado, Israel se sintió libre para iniciar una guerra en el Líbano, algo que probablemente no se habría atrevido a hacer antes del tratado de paz”. “Resulta una ironía que la guerra en el Líbano no hubiese podido llegar a producirse sin el tratado de paz”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.78]

El primer ministro Yitsjak Shamir declaró en la televisión del país que Israel iba a la guerra porque existía un “terrible peligro […]. No tanto militar como un peligro político”. lo que indujo al autor satírico B. Michael a escribir que la “pobre escusa de un peligro militar o un peligro para Galilea ha quedado obsoleta” toda vez que “hemos eliminado el peligro político” golpeando primero; ahora “gracias a Dios, ya no queda nadie con quien hablar”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.83]

Menajem Wilson, ex administrador civil de Cisjordania, afirma que “es un error creer que la amenaza de la OLP para Israel es esencialmente militar, mas bien es política e ideológica”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.84]

El ministro de Defensa, Ariel Sharon, explico justo antes de la invasión, que “la calma en Cisjordania” exige “la destrucción de la OLP en el Líbano”. Posteriormente Rafael Eitan, comentó que la guerra fue un éxito porque debilito seriamente “el estatus político” de la OLP y “la lucha de la OLP por un Estado palestino” al tiempo que impuso la capacidad de Israel “para impedir ese objetivo”.
Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.85]

Hablando sobre las anteriores declaraciones, el historiador militar, Uri Milshtein (partidario de la “solución jordana” del partido laborista) señala que entre los objetivos de la invasión , según el concepto de Sharon y Eitan, figuraban : “instaurar un Nuevo Orden en el Líbano y Oriente Proximo”, “fomentar el proceso de sadatización en varios Estados árabes”, “garantizar la anexión de Judea y Samaria [Cisjordania] al Estado de Israel y “tal vez, una solución al problema palestino”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.84]

Michael Walter, socialdemócrata, ve la solución para los arabes palestinos (tambien dentro de Israel) en el traslado de los “marginales para la nación” (fundamentalmente la postura del rabino racista Kahane, capitulo 1 nota 7), explico en el New Republic después de la guerra que “me alegrare sin duda de la derrota política de la OLP, y creo que es posible defender la limitada operación militar necesaria para infligir esa derrota bajo la teoría de la guerra justa”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.85]

El general Yehoshafat Harkabi, antiguo jefe de inteligencia militar, arabista y reconocido halcón durante durante muchos años, señala que “la OLP desea un acuerdo político porque sabe que la alternativa es terrible y conducirá a la destrucción total”. ”Arafat como Hussein y los arabes de Cisjordania teme que si no llega a un acuerdo estalle Israel, y con el todos sus vecinos, incluidos los palestinos”. En consecuencia, “Arafat adopta posturas relativamente moderadas con respecto a Israel”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.86]

Reactores israelíes interceptan un reactor civil sirio y lo hacen aterrizar en Lod. La intención del jefe del Estado Mayor era “tomar rehenes para conseguir la liberación de nuestros prisioneros en Damasco”, escribió el primer ministro Moshe Sharett en su diario personal. Los prisioneros eran soldados isralies que habian sido capturados durante una mision de espionaje en territorio sirio. Sharett escribió en privado que “no teniamos ninguna justificación para secuestrar el avion” y que no conocía motivo alguno “para dudar de la veracidad de la afirmación objetiva del Departamento de Estado de EEUU de que nuestra acción no tenia precedentes en la historia de la practica internacional”.

John kimche, historiador sionista escribe en relación al asesinato del mediador de la ONU Folke Bernadotte, asesinado por terroristas judíos que “no hubo ningún clamor nacional ni la determinación de capturar a los autores” ni tampoco “demasiada indignación moral”. “La actitud de la mayoría era que había caído otro enemigo de los judíos” El crimen “fue condenado, reprochado y lamentado porque traería el descrédito a Israel y dificultaría la labor de sus diplomáticos, no porque se considerase reprobable en sí mismo”. El ministro de asuntos exteriores Yitsjak Shamir, era uno de los tres comandantes del Irgun que dieron las ordenes para el asesinato, el segundo, muerto en la actualidad, fue un respetado comentarista en la prensa israelí durante muchos años como lo es tambien el tercer. Un amigo intimo de David Ben Gurion confesó en privado que era uno de los asesinos, pero Ben Gurion lo mantuvo en secreto y el gobierno israelí dispuso la fuga de la carcel y la salida del país de los responsables.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.95]

La reaccion es ineficaz” a menos que sea dirigida con precisión. “Si conocemos a la familia … [debemos] atacar sin piedad, mujeres y niños incluidos”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.103]

Durante las operaciones Puño de Hierro a principios de 1985, Yitsjak Rabin, ministro de Defensa advirtió que, en caso necesario, Israel ejecutaría “una política de tierra quemada, como ocurrió en el valle del Jordán durante la guerra de desgaste con Egipto”. “El Libano es un foco de terror peor que en 1982”, … de suerte que Israel debe mantener una zona en el sur en la que “podemos intervenir”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.103]

El veterano comandante de paracaidistas Dubik Tamari, quien dio la orden de arrasar el campamento palestino de Ain el-Hilwé mediante bombardeos aéreos y artilleros “para salvar vidas” de los soldados a su mando (otro ejercicio de la legendaria “pureza de armas”), justificó la acción con el comentario de que el “Estado de Israel ha estado matando civiles desde 1947”, “matando civiles intencionadamente” como “uno de tantos objetivos”. Tamari citó com ejemplo el ataque contra Qibya de 1953, cuando la Unidad 101 de Ariel Sharon mató a unos 70 aldeanos árabes en sus casas en presunta represalia por un atentado terrorista con el quen o tenian vinculacion alguna. Ben Gurion hizo creer a través de la radio israelí que los aldeanos habían muerto a manos de civiles isralíes enfurecidos por el terror árabe “básicamente refugiados, gente de países árabe y supervivientes de los campos de concentración nazis”, desmintiendo el “alegado fantástico” de que en el hecho había participado fuerzas militares de Israel.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.103]

Golda Meir, primera ministra, en un comunicado sobre el avión civil libio que en medio de una tormenta de arena a dos minutos de vuelo de El Cairo, derribó Israel con el resultado de 110 muertos.  “El gobierno de Israel expresa su hondo pesar por la perdida de vidas humanas y lamenta que el piloto libio [sic] no respondiera a las advertencias que se le dieron de acuerdo con el uso internacional”. Simon Peres afirmo que Israel “actuo conformo a la legislación internacional”. La prensa israelí insitió en que “Israel no es responsable” y que “se debe culpar al piloto”.
[Noam Chomsky. Piratas y emperadores. p.108]

El poder de Hitler emanaba de la ‘Ley habilitante’, aprobada con todo rigor jurídico por el Reichstag y que permitió que el Führer y sus representantes… hicieran lo que les viniera en gana o, en jerga legal, que emitieran normativas con fuerza de ley. El Knesset (parlamento israelí) aprobó exactamente el mismo tipo de ley inmediatamente después de la conquista de 1967, otorgando así al dirigente de Israel y a sus representantes un poder comparable al de Hitler, poder que ejercieron al estilo hitleriano“.
[Dr. Israel Shahak, Presidente de la Liga Israelí para los Derechos Humanos y Civiles, superviviente del campo de concentración de Bergen-Belsen, en un comentario sobre las Normas de Emergencia del ejército israelí tras la guerra de 1967, en la publicación periódica Palestine, vol. 12, diciembre de 1983]

Mil vidas no judías no equivalen ni a la uña de un judío.
[Dov Lior. Gran rabino de Kiryat Arba, un asentamiento judío próximo a la conflictiva ciudad de Hebrón y dirige el consejo de rabinos de los asentamientos de Cisjordania. Ha declarado una y otra vez que la matanza de civiles palestinos es compatible con el derecho judío y que el mandamiento “no matarás” se aplica sólo a los judíos. Dov Lior elogió a Baruch Goldstein, un médico judío que abatió a tiros a 29 fieles musulmanes en la mezquita Ibrahimi de Hebrón en 1994, en su funeral. Además, este rabino ha dado una orden religiosa que prohíbe a los judíos contratar árabes o alquilarles propiedades]

Entre los fenómenos políticos más perturbadores de nuestros tiempos se encuentra el surgimiento del Partido de la Libertad (Herut) en el recientemente creado Estado de Israel; un partido político cuya organización, método, filosofía política y convocatoria social evocan al Partido Nazi y al Partido Fascista“.
[Albert Einstein, Hanna Arendt y otras personalidades estadounidenses de origen judío en el periódico The New York Times como protesta a la visita de Menachem Begin a Estados Unidos, diciembre de 1948]

¿Cómo devolver los territorios ocupados? No hay nadie a quién devolverlos“.
[Golda Meir, a una semana de asumir el cargo como Primera Ministra de Israel, 8 de marzo de 1969]

La fuerza del puño judío proviene del guante de acero americano que le recubre, y de los dólares que le acolchan“.
[Yeshayahou Leibowitz, Judaïsme et Israël, p. 253]

El nacionalismo judío que domina a la sociedad israelí no es una identidad abierta e inclusiva que invita a otros a formar parte de ella, o a coexistir con ella sobre una base de igualdad y en simbiosis. Por el contrario, explicita y laboriosamente segrega a la mayoría de la minoría“.
[La invención del pueblo judío. Shlomo Sand, profesor de historia en la Universidad de Tel Aviv]

Salimos afuera, Ben-Gurion nos acompañaba. Allon repitió su pregunta, ¿qué vamos a hacer con la población Palestina?. Ben-Gurion movió sus manos en un gesto con el que quiso decir “¡Echarlos!
[Yitzhak Rabin, Rabin memoirs, publicado en New York Times, el 23 de Octubre de 1979]

Vamos a tratar de ahuyentar a la miserable población lugareña para fuera de las fronteras.
[Theodor Herzl]

La colonización de Palestina debe seguir en dos direcciones. La colonización judía en Eretz Israel…y la reubicación de los árabes en áreas fuera del país.
[Leo Mozkin, uno de los pensadores sionistas más liberales]

Los palestinos son las rocas de Judea“. [Haim Wetzmann, líder del Congreso Sionista Mundial y expresidente de Israel]

“…un punto de vista semejante fue reiterado por el coronel (retirado) Meir Pail, un historiador militar israelí que condena “la veneración idolatra de una fortaleza militar israelí” por parte de la comunidad judía americana, advirtiendo que con su rechacismo “han transformado al Estado de Israel en un dios de la guerra parecido a Marte“, un Estado que “combinara la estructura estatal racista de Sudáfrica con el tejido social violento y dominado por el terror de Irlanda del Norte“, “una contribución original a los anales de la ciencia política del siglo XXI; una clase única de Estado judío que será motivo de vergüenza para todos los judíos dondequiera que estén, no solo en el presente, sino también en el futuro“. [Piratas y Emperadores. Noam Chomsky. pag 49]

¡He matado a muchos árabes en mi vida, y no hay ningún problema con eso!”. [Naftalí Bennet, Ministro de Educación israelí]

El ejército israelí, en vez de arrestar a palestinos, debe ejecutarlos. No debe dejar a nadie con vida“. [Rabino Shmuel Eliyahu. En numerosas ocasiones ha expresado que el asesinato de palestinos es una obligación para las autoridades israelíes]

En cualquier lugar en que viviesen judíos, existían dirigentes judíos de reconocido prestigio: y estos dirigentes, prácticamente sin excepción colaboraron de varias maneras y por diferentes razones con los nazis. A decir verdad si el pueblo judío hubiese estado en ese entonces desprovisto de organizaciones y de dirigentes la situación hubiera sido caótica y no hubieran faltado sufrimientos, más aún el número total de víctimas estaría entre los cuatro millones y medio y los seis millones” [Hannah Arendt]

Fuentes

Creador de Piratas y Emperadores en 2003. Ingeniero informático creador de la web texacotoxico.org, proyecto a iniciativa de Pablo Fajardo en demanda de reconocimiento e indemnizaciones a los afectados por la grave contaminación provocada por Texaco (Chevron) en Ecuador.

1 Comentarios

  • Un análisis más balanceado podría traer citas sobre las intenciones árabes, como la de Azzam Pashá, Secretario General de la Liga Árabe, antes de la invasión árabe contra el naciente estado judío: «Esta será una guerra de exterminio y de grandes masacres, de la cual se hablará como de las masacres mongolas y de las cruzadas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *