Armas de migración masiva. Kelly Greenhill y los refugiados sirios (2015)

/ Lecturas: 1947 / Etiquetas: , ,
Armas De Migración Masiva. Kelly Greenhill

Introducción

El fenómeno migratorio que se ha llegado a conocer de forma tendenciosa como la crisis de los “refugiados sirios” [1], podría tener unos orígenes y unas causas muy diferentes a los transmitidos por los principales medios de comunicación e incluso también por una parte de la autodenominada prensa “independiente”. La mal llamada “crisis de los refugiados sirios”, es una de las muchas consecuencias de los juegos de poder que se han venido desarrollando en lo que Occidente ha llamado desde tiempos de Lawrence de Arabia, el “Oriente Medio” [2]. Con la caída del Telón de Acero, el bloque anglo – estadounidense y sus aliados europeos, tuvieron las manos libres para empezar a rediseñar aquella región que fue precisamente diseñada por ellos mismos, casi 100 años antes tras la derrota del imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial y su posterior colapso [3].

Ingleses y franceses rediseñaron el mapa de la región creando países artificiales carentes de unicidad étnica, histórica o religiosa, un clásico modelo de sistema colonial donde Londres ejercía de metrópoli sobre las nuevas “naciones” árabes que llegaron a ser conocidas como, “monarquías anglo – árabes” [4]. La oportuna crisis que generó Saddam Hussein en 1990 y la intervención militar al año siguiente de EEUU y su Coalición al rescate de Kuwait (una de aquellas monarquías anglo – árabes), dio inició a dos décadas de presencia militar continuada en la región, llegando incluso en 2001 a extenderse a Pakistán, Afganistán y Asia Central y mas tarde a Libia, Yemen y ciertos países africanos del norte y centro de África.

Orígenes y antecedentes la crisis de “refugiados sirios”

Es importante señalar, que la crisis de los “refugiados sirios” se produce en uno de los momentos más tensos y complejos por los que ha pasado la geopolítica de Oriente Medio en bastante tiempo. Varios acontecimientos remarcables se entrelazan en este periodo, entre estos acontecimientos dos de ellos destacan siendo el primero, el decisivo Acuerdo del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) que desbloqueaba a Irán de la escena internacional (y al que se oponía virulentamente Israel) y el segundo, la intervención militar de Rusia en apoyo de Siria. La intervención militar decisiva de Rusia en Siria fue si cabe, más importante aún que los acuerdos con Irán de la Administración Obama ya que su rapidez y contundencia cogió por sorpresa a los diseñadores y bloqueó la aplicación del plan de rediseño de Oriente Medio [5]. El plan de rediseño de Oriente Medio encubierto con el eslogan de la “guerra contra el terrorismo”, ha afectado terriblemente a multitud de naciones, etnias y confesiones que se han visto afectadas deliberadamente por los juegos de poder. Grupos de refugiados consecuencia de todas esas intervenciones militares, injerencias, presiones políticas y guerras encubiertas bajo el paraguas del pretexto de combatir un terrorismo sintético, junto con una significativa parte de migrantes económicos, han generado una de las peores crisis humanitarias desde hace décadas.

A día de hoy, con una gran cantidad de evidencias disponibles para el lector curioso y sin prejuicios, podría plantearse al menos cómo plausible (lógicamente desde la perspectiva de la implacable geopolítica y los intereses nacionales de los Estados), la idea de que la “crisis de refugiados sirios” fue y es en parte o en su totalidad, un plan fomentado por los “Estados profundos” [6] de los países que integran la OTAN y las petromonarquías del Golfo. Otros actores secundarios pueden estar involucrados en esta crisis pero al igual que en casos anteriores como la guerra de Kosovo, el objetivo principal de esta masiva y “repentina” crisis con su ola de refugiados “sirios”, buscaba generar un pretexto para una intervención militar “humanitaria” prooccidental en Siria que ayudara a terminar con el “régimen” de Al Asad y permitiera expulsar a Rusia, Hezzbollah e Irán de la región.

También habría acabado definitivamente con la segunda vía de comunicación que China intenta abrir de forma continental a través de la antigua ruta de la Seda. La otra intenta acceder a Europa a través de Rusia y llegar a Alemania aunque ha quedado cortada después del Euromaidán y de que Bielorrusia se acercara políticamente a Turquía y Estados Unidos. De esa manera, dos conflictos sin solución a la vista cortan actualmente las dos rutas. Y es que desde la llegada al poder del presidente chino Xi Jinping en 2012, China busca abrir rutas comerciales alternativas hacia la Unión Europea evitando centrarse exclusivamente en la vía marítima, cada vez mas presionada por EEUU y su red de alianzas regionales.

Podría plantearse al menos cómo plausible (lógicamente desde la perspectiva de la implacable geopolítica y los intereses nacionales de los Estados), la idea de que la “crisis de refugiados sirios” fue y es en parte o en su totalidad, un plan fomentado por los “Estados profundos” de los países que integran la OTAN y las petromonarquías del Golfo.

Habría sido la guinda al pastel del rediseño del Medio Oriente iniciado hace ahora 26 años, no obstante, la intervención rusa fue decisiva para que el conflicto “proxy” sirio, siguiera otro camino del esperado y ante tal situación, parece que se adoptaron otras estrategias ante el desafío del eje Rusia – Irán – Hezzbollah. Desde la caída de la Unión Soviética, no pocas veces se han disfrazado intervenciones militares como crisis humanitarias con el objetivo de alterar el equilibrio político de una determinada región por medio de la fuerza [7]. La llamada “crisis de refugiados sirios” demuestra una vez mas como los grandes medios e incluso también muchos medios independientes o “de izquierda”, evitan exponer en toda su complejidad la gran cantidad de intereses y actores, sean Estados o intereses privados [8] que están en juego en Siria, un país que se ha unido a la larga lista de países donde los Estados Unidos y Europa occidental han intervenido (militar o encubiertamente) desde la Segunda Guerra Mundial bajo pretextos siempre supuestamente altruistas de “fomento de la democracia”, “ayuda humanitaria” [9], etc o peor aún, se han abstenido de intervenir para terminar con genocidios consecuencia a menudo de sus propias políticas [10]

Definir, medir e identificar la ingeniería de las migraciones forzadas

Esta tesis pues de la migración masiva para generar una ola pública y política masiva en favor de una intervención armada, sería mas que plausible, sería algo normal y habitual en la historia reciente de los últimos 100 años según Kelly Greenhill y su libro “Weapons of Mass Migration: Forced Displacement, Coercion, and Foreign Policy” (Armas de destrucción masiva de inmigración. ‘Desplazamiento forzado, coerción y política exterior’). Kelly Greenhill no es una ensayista más con un libro de título impactante y que sería calificado inmediatamente en cualquier charla coloquial de “conspiranoico”. Greenhill ha ejercido un amplio y variado número de cargos políticos como asesora, muchos de ellos al más alto nivel, dentro del gobierno estadounidense así como en agencias y organismos internacionales [11]. La “reputación” de Greenhilll como miembro de la Fundación Ford y la de esta misma, hacen que se pueda empezar a tomar en consideración de estudio semejante tesis. Y es que la Fundación Ford no es una simple organización altruista caritativa o benefactora como gusta que sean vistas este tipo de organizaciones. Se trata de una de las más importantes e históricas organizaciones relacionada con actividades de injerencia política nacional e internacional [12].

El libro de Greenhill [13] “define, mide e identifica, la ingeniería de las migraciones forzadas” acaecidas durante el siglo XX de una forma completamente analítica, siendo capaz inicialmente, de identificar en su estudio tres tipos diferentes de migraciones masivas acaecidas en la historia reciente sin relación alguna con políticas de injerencia, quedando el resto del estudio dedicado exclusivamente a las migraciones forzosas provocadas o “manufacturadas“[14]. El libro de Greenhill lógicamente no esta destinado al mercado del ensayo tradicional sino que más bien se trata de un libro – manual destinado a funcionarios del gobierno estadounidense y miembros con importantes responsabilidades políticas en cuestiones de política exterior. Haciendo un paralelismo, tendría un valor didáctico similar al libro de El Príncipe que Nicolás Maquiavelo dedicó a Lorenzo II de Médici, duque de Urbino, para que le ayudara a conservar y aumentar su poder o los textos chinos atribuidos a Sun Tzu sobre el arte supremo de la victoria en una guerra sin necesidad de llegar al campo de batalla.

El libro de Greenhill “define, mide e identifica, la ingeniería de las migraciones forzadas” acaecidas durante el siglo XX de una forma completamente analítica, siendo capaz de identificar en su estudio tres tipos diferentes de migraciones masivas acaecidas en la historia reciente sin relación alguna con políticas de injerencia, quedando por lo tanto el estudio dedicado exclusivamente a las migraciones forzosas provocadas o “manufacturadas“

Una crisis migratoria provocada para generar un pretexto de intervención política y militar

En el extracto del libro, disponible en Internet, la autora presenta dos tablas con datos [15] donde explica en la primera de ellas, “Challengers’ Objectives, Relative Strengths and Coercive Outcomes* (Objetivos desafiantes, Puntos fuertes relativos y resultados coercitivos) y de forma tabulada, un análisis estructurado de crisis geopolíticas del siglo XX donde se presenta el año de la misma, el causante de la crisis (‘Coercer’), el o los objetivos y el resultado. Otra tabla se presenta con el nombre, “Examining Alternatives: (Threatened) Outflow Size and Geographical Proximity” (Examen de alternativas: (Amenazas) Caudal de salida y proximidad geográfica) y viene a presentar ejemplos de crisis migratorias acaecidas en la historia reciente identificando de nuevo al actor principal que provoca la crisis, el grupo de refugiados o migrantes a resultas de la misma, los principales objetivos buscados, los resultados finales que se esperan, el tamaño esperado del grupo humano migrante así como si el lugar “objetivo” de la migración se encuentra cercano geográficamente.

A diferencia de Greenhill, Genee Sharp, el gran gurú de las “revoluciones populares de colores” [16], siempre ha sido partidario de la aplicación de una metodología diferente en la injerencia geopolítica, la de confiar en movimientos sociales y políticos “sintéticos” (esto es creados y financiados en su mayor parte desde el exterior del país en cuestión) el explotar y aprovechar un descontento popular inicial, mas o menos real para generar un cambio político interno y aplicar finalmente un “cambio de régimen”. Los ejemplos de estas “revoluciones de colores” como las denomina Sharp, son bien conocidas [17] y han tenido resultados dispares. En este sentido, Greenhill es categórica en su análisis siendo partidaria de utilizar las “migraciones masivas forzadas” como el medio mas eficaz y seguro para lograr unos objetivos políticos a través de la “gestión estratégica de las migraciones como arma de guerra.

Qui bono?, ¿quien/quienes se benefician de la crisis de “refugiados sirios”?

En primer lugar siguiendo un orden teóricamente descendente, se podría identificar como principal beneficiario potencial de la crisis a la alianza no oficial anglo – estadounidense / UE (Francia y Alemania principalmente pero también otros países en diferente medida) y las petromonarquías del Golfo. Como ya se ha indicado, la “crisis de refugiados sirios” representaba una oportunidad para esta entente de generar un clima social favorable a la “intervención humanitaria”, esto es, desarrollar una campaña de bombardeos que terminara haciendo caer a Bashar al-Ásad de la misma forma que se derrocó a Gadafi en octubre de 2012. En Libia el petróleo jugó de nuevo un papel decisivo en la intervención teniendo como pretexto una “revolución popular democrática” mientras que en Siria un objetivo especialmente importante era (y es), expulsar a rusos, iraníes así como al Hezbollah libanés de la región, todos ellos enemigos declarados del bloque anglo – estadounidense / UE / y las petromonarquías del Golfo en la zona. Anteriormente ya se ha señalado dentro del punto [8] algunas de las principales causas de la “guerra civil siria” y por extensión, los que serían los mayores beneficiados de la caída de Bashar al-Ásad.

En primer lugar siguiendo un orden teóricamente descendente, se podría identificar como principal beneficiario potencial de la crisis a la alianza no oficial anglo – estadounidense / UE (Francia principalmente pero también otros países en diferente medida) y las petromonarquías del Golfo.

El caso de Turquía

Siguiendo el orden descendente, otro actor fundamental a nivel estatal y que a buen seguro es uno de los principales agentes provocadores de la crisis (“coercer” como lo define Greenhill), es por supuesto, Turquía, no sólo porque uno de los objetivos sería “librarse” de decenas miles de migrantes y refugiados mientras las mafias turcas con conexiones dentro del Estado se enriquecerían de una forma que no es capaz de soñar la avaricia sino porque uno de los objetivos que conseguiría Turquía con la “intervención humanitaria” sería librarse de un enemigo verdaderamente incómodo e histórico (Siria) mientras al mismo tiempo podría terminar expulsando progresivamente a muchos kurdos turcos hacia la zona norte de Siria. El escenario de guerra abierta siempre beneficiaría a Turquía teniendo en cuenta que el conflicto kurdo contra el PKK es de lejos, unos de los temas más importantes sino el mayor, de la política y que a pesar de la brutalidad con que se ha empleado en tantas ocasiones, continua sin una derrota kurda definitiva.

Turquía también aprovecharía la “crisis de refugiados” para recibir importantes ayudas económicas de Europa amenazando con “dejarles pasar” de forma periódica si no se cumplen sus cambiantes y caprichosas demanadas.  De esta forma, refugiados y migrantes serían utilizados por Turquía como arma política presionando así en varios frentes a la Unión Europea, la cual le suplicaría la “gestión” de los migrantes y refugiados suelo mientras el gobierno de Erdogan continuaría presionando para acelerar el proceso de adhesión a la propia Unión Europea que no avanza por motivos obvios. [18]

Pero como ya se vio, el “bombardeo humanitario” que se pretendía quedó bloqueado ante la intervención rusa, una intervención en ayuda del Estado sirio que desde el primer momento hizo retroceder a las distintas facciones de la “guerra civil siria”, las cuales en su mayor parte se componen de mercenarios y yihadistas que no son sirios y están entrenados, armados y financiados por la coalición anglo – estadounidense / UE / petromonarquías del Golfo y son en su gran mayoría también responsables de la ola de refugiados / migrantes [19]

El caso de Alemania

Otro actor que se beneficiaría de la crisis es Alemania. La propia Canciller alemana, Angel Merkel, para sorpresa de sus socios europeos, inicialmente lanzó llamamientos a los migrantes y refugiados para establecerse en Alemania y al principio de la crisis, ofrecía una política de puertas abiertas que posteriormente cambió de forma abrupta. Alemania buscaba y busca atraer a refugiados y migrantes provenientes de Siria e Irak, principalmente ingenieros, técnicos especialistas y trabajadores bien formados aunque también trabajadores sin formación para ocupar los puestos de trabajo que nadie querría salvo en una situación extrema. No hay que olvidar que antes de que se lanzara con fanfarrias imperiales la nueva “guerra contra el terrorismo” y de que alcanzara a estos países, Siria e Iraq, tenían uno de los sistemas educativos y universitarios mas avanzados y modernos de la región. Por lo tanto, el sector empresarial alemán vería con muy buenos ojos, la llegada al país de trabajadores especializados baratos que tanto demanda el país. El problema es que realmente están llegando más salafistas o simpatizantes de esta ideología religiosa extremista que auténticos refugiados. [20].

Políticas de seguridad interior y restricción de libertades

La afluencia de migrantes y refugiados hacia Alemania también ha servido de oportunidad para reforzar las competencias de los servicios de seguridad e inteligencia alemanes, pasando estos a tener actualmente el mayor poder de actuación en el ámbito doméstico que han tenido desde el final de la SGM. Y es que con motivo de la crisis, el gobierno de Merkel movilizó al “Regional Backup and Support Staff” (Regionale Sicherungs- und Unterstützungskräfte or RSUKr), una organización al estilo de la agencia Homeland Security [21] estadounidense compuesta por reservistas. Desde 2012, el RSUKr ha empezado ha desarrollar tareas extraordinarias de aplicación de la ley y el SEK (Fuerzas Antiterroristas del Comando de Operaciones Especiales de Alemania, Spezialeinsatzkommandos) y han tomado parte en operaciones contra migrantes musulmanes radicalizados así como otros hechos con trasfondo islamista radical. Por ejemplo, el pasado 2015, en un campamento de inmigrantes en Leipzig, afganos radicales atacaron a grupos de sirios seculares y se produjeron violaciones de mujeres migrantes.

Este caldo de cultivo donde se juntan en pequeños guetos diferentes migrantes y refugiados unido a la utilización del terrorismo “sintético” por parte del “Estado profundo” de la OTAN en Europa (como sucedió en los años 60, 70 y 80 con los grupos encubiertos Gladio), podría llevar eventualmente a generar una ola de atentados con (falsa) reivindicación islamista de los que se culparía a los “refugiados” y a los musulmanes en general, lo que finalmente llevaría a que progresivamente la población comenzara a demandar y aceptar la imposición de “leyes antiterroristas” extraordinarias. Estas leyes al estilo de los “estados de emergencia” prorrogados en Francia tras los atentados de París, se podrían extender de forma indefinida terminando quizás con algunos de los principales derechos y libertades fundamentales de la misma forma que ocurrió en EEUU con la implantación de la Ley Patriota tras el 11-S y de la cual, ya nadie discute si ha de ser revocada.

La afluencia de migrantes y refugiados hacia Alemania también ha servido de oportunidad para reforzar las competencias de los servicios de seguridad e inteligencia alemanes, pasando estos a tener actualmente el mayor poder de actuación en el ámbito doméstico que han tenido desde el final de la SGM.

Faltaba … George Soros

Siguiendo el orden descendente, llegamos a otro actor, en este caso un individuo que ha sido identificado como una parte activa en la generación de la crisis. Tal es el caso de George Soros, uno de los más conocidos y reconocidos especuladores financieros que se ha beneficiado de múltiples crisis, algunas (bastantes) provocadas por él mismo [22]. Dos organizaciones “filantrópicas” financiadas por Soros han desarrollado campañas publicitarias dirigidas a fomentar y facilitar la entrada de migrantes y refugiados en Europa. La primera de ellas, se llama W2EU (Bienvenidos a la Unión Europea, http://www.w2eu.info/) y otra de estas organizaciones se conoce omo ‘MigrationAid Hungary’.

La primera de ellas, ha proporcionado a migrantes y refugiados, folletos a modo de guías escritos en árabe para facilitar rutas de entrada a la UE indicándose como destino de la ruta, Alemania y Austria. Los folletos también contienen instrucciones sobre los pasos a realizar para que los recién llegados a Alemania puedan solicitar asilo, alimentación, vivienda y prestaciones de desempleo [23]. La otra de estas organizaciones, Migration Aid Hungary ha sido la responsable de coordinar los mensajes de Twitter [24] cuyos destinatarios son un sorprendente y amplio número de hombres jóvenes con iPhones que como se ha explicado, en su mayoría no son ni refugiados ni sirios [25].

Otras organizaciones no gubernamentales, como EPIM (European Program for Integration and Migration) han sido utilizadas por Soros para realizar cabildeo político en la UE y trata de reabajar los controles de migrantes y refugiados para su entrada en Europa.

Objetivos de la crisis de refugiados sirios

El objetivo mas importante siempre fue el “cambio de régimen” en Siria pues con la caída de Siria, caería el último gobierno secular de la región y al igual que Libia, caería en manos de organizaciones extremistas suníes y “moderadas” como los Hermanos Musulmanes, apoyadas por estos mismos países para que terminaran imponiendo la ley islámica (Sharia) y las leyes wahabitas saudíes mas rigoristas y así finalmente, terminar convirtiendo al país en un satélite de estas petromonarquías desmembrándolo en un nuevo ciclo de guerras y “balcanización” sin fin como es ocurre en Libia desde 2011. La extensión del salafismo/wahabismo en la región es una formula para competir con la influencia de Irán y por extensión del chiísmo así como para expulsar a muchas otras minorías étnicas y religiosas. La guerra encubierta en Siria e Irak del Estado Islámico tenía también como objetivo llevar a cabo una limpieza étnica de población no suní como ocurrió con los cristianos y yazidíes que junto con otras minorías huyeron para salvar sus vidas mientras otros como los chabaquíes, fueron salvajemente perseguidos.

Los primeros pasos para desarrollar la limpieza étnica en la zona norte de Irak que llevó a cabo el Daesh/Estado Islámico se acordó durante una reunión realizada en Amman (Jordania), reunión en la cual participaron miembros del propio Emirato Islámico, kurdos iraquíes proisraelíes así como ex miembros del antiguo partido Baas [26]. La zona norte de Irak quedó dividida entre el Estado Islámico y los kurdos del clan Barzani que son apoyados entre otros por los israelíes y de forma irregular diversos sectores en EEUU.

Los primeros pasos para desarrollar esta la de limpieza étnica en la zona norte de Irak que llevó a cabo el Daesh/Estado Islámico, se acordó durante una reunión realizada en Amman (Jordania), reunión en la cual participaron miembros del propio Emirato Islámico, kurdos iraquíes proisraelíes así como ex miembros del antiguo partido Baas.

Por todos estos factores y otros tantos menores y poco visibilizados, la tesis de una “crisis de refugiados sirios”, fabricada o canalizada, es perfectamente razonable y comprensible en los términos en los que siempre se ha movido la gepolítica de las potencias tal y como explica Kelly Greenhill en su “tratado” para los futuros “príncipes del siglo XXI” que sigan los consejos de la “maquiavélica” miembro de la Fundación Ford.

En 1529, el conde Nicolás de Salm ordenó a las tropas vienesas que resistieran a los invasores turcos en el primer sitio de Viena. En aquel momento, el imperio Otomano se encontraba en su apogeo. Casi 150 años después, en 1683, la batalla de Kahlenberg o segundo sitio de Viena, empezó el 11 de septiembre tras dos meses de asedio. La batalla y la subsiguiente derrota turca significó el comienzo la decadencia del imperio Otomano en Europa y el inicio de la hegemonía Habsburgo en Europa Central que quedó representada a través del Sacro Imperio Romano Germánico. En el verano de 2015, los ejércitos otomanos fueron sustituidos por una política migratoria agresiva y bien organizada que si bien no ha conseguido sus principales objetivos, sigue y seguirá siendo una potencial “arma de migración masiva” para forzar cambios geopolíticos de gran calado en Europa y Oriente Medio llevando eventualmente en el futuro a consecuencias esperadas pero también a consecuencias inesperadas. [27].

Fuentes

  • [1] El término con el que la prensa bautizó la “crisis de los refugiados sirios” da a entender que se trata de “refugiados” (que huyen de la guerras o la persecución política, religiosa o etnica) y que son “sirios” y son consecuencia de la “persecución” del “régimen” de Bashar al-Ásad que “bombardea a su propia población”, según la han plantenado la gran mayoría de medios. En realidad se trata de una crisis humanitaria mas amplia y compleja donde se mezclan migrantes económicos y refugiados afectados, efectivamente, por la guerra, pero por una guerra no declarada que parece haber desaparecido de la mente de todos, esta no es sino la ”guerra contra el terrorismo”. En realidad, sólo 1 de cada 5 inmigrantes, son sirios, por esta razón, no se puede hablar de que sea una crisis de “refugiados sirios”, porque un importante porcentaje de estos migrantes no son sirios y tampoco refugiados (Anders Gravers Pedersen). En este sentido, identificar la crisis como una “crisis de “refugiados sirios” es una forma de canalizar la gestión de la misma para darle una respuesta que favorezca los intereses de ciertos países e intereses privados.
    • ‘El Zoom’ de RT: Inmigrantes: ¿Víctimas o títeres?. https://www.youtube.com/watch?v=4ET18w14cZc
    • Contrariamente a la idea que están divulgando los medios de prensa, menos de un tercio son refugiados provenientes de zonas de guerra. Sólo un 20% son sirios, un 7% son afganos y un 3% son iraquíes. O sea, los otros 2 tercios no provienen de países en guerra y son principalmente migrantes por razones económicas”. La falsa «crisis de los refugiados». Thierry Meyssan, La Republica (España). http://www.voltairenet.org/article188619.html
    • Según el ACNUR a fecha 7 de septiembre de 2015, el número de refugiados y migrantes que se encuentran Europa, es de 951 412. La OIM los cifra en 999 343 personas y cita que proceden en su gran mayoría de Siria, Afganistán, Eritrea, Nigeria, Albania, Pakistán, Somalia, Irak, Sudán, Gambia y Bangladés.
    • Mapa: ¿Cómo se distribuyen los refugiados en la peor crisis migratoria en Europa?». RT. 30 de agosto de 2015. Consultado el 13 de septiembre de 2015. http://actualidad.rt.com/actualidad/184594-mapa-refugiados-europa-crisis-migratoria
    • El embajador sirio Al-Jaafari decía la verdad cuando afirmó que el 20% de los refugiados de esta crisis son sirios. Algunos, incluso adquirieron pasaportes sirios falsos adquiridos en Turquía, un extremo que quedó demostrado por el periodista holandés Harald Doornbos que logró comprar un pasaporte en Turquía al que le puso la foto del presidente holandés Mark Rutte. “¿Por qué manipular el conteo y la circulación del número de refugiados sirios y por qué insistir en hacer caso omiso de los informes internacionales – incluyendo las europeas – de que los refugiados sirios representan sólo el 20% del total de refugiados que se dirigen a Europa? ¿Por qué fueron miles de pasaportes sirios robados y enviados desde Idlib en Siria a Turquía hace dos años? ¿Por qué a las llamadas “embajadas de la coalición” en Doha proporcionan pasaportes sirios falsos?”, se preguntaba al-Jaafari. Al-Jaafari.
      Terrorism and Israeli occupation among main causes for immigration in Middle East. sana.sy/en/?p=62104
    • La falsa «crisis de los refugiados» por Thierry Meyssan, La Republica (España). http://www.voltairenet.org/article188619.html
      Y siguen apareciendo pasaportes. Jean-Claude Paye. http://www.voltairenet.org/article189294.html
    • Todo indica que ambos países (Turquía y Arabia Saudí) deciden inundar Europa de refugiados sirios, provocando conmoción social, y ofreciendo de paso a sus mandatarios el perfecto pretexto para “hacer algo serio por el pueblo sirio”.”La “crisis de refugiados” sirios fue planeada por Turquía y Arabia Saudí”. La “crisis de refugiados” sirios fue planeada por Turquía y Arabia Saudí. Nazanín Armanian. http://blogs.publico.es/puntoyseguido/2967/la-crisis-de-refugiados-sirios-fue-planeada-por-turquia-y-arabia-saudi/
    • El mes pasado, la publicación Info Direkt señalaba que, según los servicios de inteligencia de Austria, el éxodo de refugiados sirios hacia Europa estaba siendo orquestado por Estados Unidos”. La falsa «crisis de los refugiados». Thierry Meyssan, La Republica (España). http://www.voltairenet.org/article188619.html. “Insider: Die USA bezahlen die Schlepper nach Europa!”, Info Direkt, 5 de agosto de 2015. «Acusan a Estados Unidos de financiar el éxodo de refugiados hacia Europa», Red Voltaire, 13 août 2015. http://www.voltairenet.org/article188423.htmlhttp://www.info-direkt.at/insider-die-usa-bezahlen-die-schlepper-nach-europa/
  • [2] El concepto “Oriente Medio” tiene su origen en una traducción literal del inglés “Middle East”. Los franceses tenían también su nombre, “Proche Orient” (“Cercano Oriente”, “Oriente Medio” o “Medio Oriente”).
    • Por definición, es un término eurocéntrico y colonial pues define el “Oriente Medio” en función de su situación respecto a Europa, es deci a mitad de camino entre el cercano y el lejano Oriente). Las regiones geográficas a las que hace referencia el término son conocidas por sus habiatentes como el Magreb, el Levante (o Machreq).
    • El concepto parece que tuvo su origen en la British India Office hacia 1850. Beaumont, Peter, Gerald H. Blake, J. Malcolm Wagstaff (1988). The Middle East: A Geographical Study. David Fulton. p. 16.
    • Orientalismo. Edward Said. Debolsillo. Prólogo de Juan Goytisolo (pag. 22). “
    • En el idioma árabe de la época del Imperio Otomano no existía la palabra “Arabia” ni el concepto de nación árabe. El que vivía en aquellas tierras era un pueblo a menudo nómada y en todo caso se llamaba Bédu (en francés Bedua) con una lealtad e identidad entregada la familia extensa, clan o tribu. Los británicos incitaron a los árabes a rebelarse ofreciéndoles apoyo para su guerra de independencia contra los turcos”. Historia de Oriente Medio. Mark Brightman, Mathew Hall. https://www.youtube.com/watch?v=z5b-CjOOhK8
  • [3] Acuerdos Sickes Pickot. http://www.bbc.co.uk/spanish/especiales/moriente_mapas/1.shtml
    “Algunos historiadores acusan a los europeos de planificar dividir y gobernar a los árabes recreando una multitud de estados títeres naciones que se enfrentarían entre sí asegurando que ninguna nación Árabe Unida y grande desafiarse al poder europeo el sistema de mandatos hizo añicos la idea de un gran destino árabe de una nación unificada un sueño que se derrumbó bajo acusaciones de traición”. Historia de Oriente Medio. Mark Brightman, Mathew Hall. https://www.youtube.com/watch?v=z5b-CjOOhK8
    A Line in the Sand: The Anglo-French Struggle for the Middle East, 1914-1948: The Anglo-French Struggle for the Middle East, 1914–1948. James Barr
    Película Lawrence of Arabia. https://www.youtube.com/watch?v=fBrw53I8QU0
  • [4] “Gran Bretaña siempre buscó líderes locales con quiénes aliarse, píncipes o caciques nativos a quienes persuadiría de hacerse agentes del gobierno británico, fórmula para gobernar que utilizo una vez más en el Medio Oriente surgido tras la Primera Guerra Mundial. Los británicos crearon gran cantidad de monarcas en lo que algunos llegaron a conocer cómo “reinos anglo árabes” en los que gobernaban unos reyezuelos contentos quizás de ser grandes en su parcela de territorio. Los nuevos reyes solían ser miembros de extensas familias, jefes por herencia tradicional como por ejemplo el emir Abdullah Hussein, hombres que eran jefes de tribu o algún remoto descendiente del profeta Mahoma. Eran elevados a la realeza convirtiéndose en gobernantes de un territorio. Hussein era el emir del territorio tutelado de Transjordania o Palestina al este del Jordán, tratamiento que intencionadamente suena a lenguaje del Imperio Romano. Transjordania era una división artificial que premeditadamente creaba una zona a la que los británicos dijeron que no se aplicaba la Declaración Balfour. Faisal hermano mayor de Abdullah fue hecho rey de Irak y las diferentes facciones de Arabia aliados de los británicos, eran la tribu y familia de Saúl y la familia Saud se convirtió en gobernante de un nuevo reino del desierto. Otros numerosos pequeños territorios fueron añadidos al mapa, todos ellos atados a Gran Bretaña ya fuera por tratados o como colonias formales”.
    Historia de Oriente Medio. Mark Brightman, Mathew Hall. https://www.youtube.com/watch?v=z5b-CjOOhK8 (Min. 12)
  • [5] US General(r) Wesley Clark: Plan para Atacar 7 países en 5 años. Discurso en el Commonwhealth Club de San Francisco, California en 2007
    “…En ese momento estábamos bombardeando Afganistán. Y me dijo mi compañero, oye ¿sabes que vamos a empezar una guerra contra Irak?, y yo le pregunté: ‘¿por qué?’; y él me contestó:’ ¡ No lo sé!’. Unos días más tarde lo volví a ver y le volví a preguntar: entonces, ‘¿vamos a la guerra con Irak?’, y él me contestó: ‘ ¡Es mucho peor que eso! Cogió un folio y me dijo: Acabo de recibir esto ” de arriba” y me dicen que vamos a tomar a 7 países en 5 años: empezaremos con Irak, y después seguiremos con Siria, Líbano, Libia, Sudán, Somalia y terminaremos con Irán…”
    https://www.youtube.com/watch?v=HUp8jvsqv74
  • [6] El Estado profundo estadounidense. Peter Dale Scott. “Existe, por ejemplo, un factor común entre el asesinato de Kennedy, el Watergate, el escándalo Irángate y el 11 de septiembre. Ese factor común es la implicación, entre bastidores, de individuos que participaron en el plan más secreto e importante de Estados Unidos para el manejo de situaciones de crisis. Desde los años 1950, ese plan se conoce como programa de «Continuidad del Gobierno» (Continuity of Government o COG), más comúnmente designado en el Pentágono como «Proyecto Juicio Final». Como supervisores de la planificación altamente confidencial de la COG, un restringido número de sus planificadores lograron alcanzar altas responsabilidades. Ejemplo de ello son Donald Rumsfeld y Dick Cheney. Otros individuos, a quienes también mencionaré en este artículo, operaron en niveles inferiores de la red secreta de comunicaciones de ese programa. Yo veo ese círculo de planificadores de la COG como uno de los numerosos elementos de lo que he optado por llamar el «Estado profundo estadounidense». También pertenecen a este Estado profundo agencias como la CIA y la NSA y empresas privadas como Booz Allen Hamilton, que absorben –como contratistas– más de la mitad del presupuesto de los servicios de inteligencia estadounidenses. Este Estado profundo incluye, finalmente, los poderosos bancos y otras multinacionales, cuyos intereses y opiniones están ampliamente representados dentro de la CIA y la NSA. Más que un elemento entre otros dentro de ese sistema de gobierno oculto, el grupo de planificación de la COG es particularmente específico ya que dispone del control exclusivo de un canal de comunicaciones que escapa al control del gobierno. Esa red puede penetrar hasta lo más profundo de la estructura social de Estados Unidos y manipularla o perturbarla de forma duradera. Estos temas aparecen analizados más detalladamente en mi libro, publicado en mayo de 2015, L’État profond américain.
  • [7] EE.UU. + OTAN: La «intervención humanitaria» viola la soberanía y los derechos humanos. Tribunal Dignidad, Soberanía y Paz Contra la Guerra. http://www.voltairenet.org/article144002.html. “A la ex Yugoslavia -Kosovo especialmente- se la ha considerado como un ejemplo clásico de la «intervención humanitaria». Allí, Estados Unidos probó que podía actuar impunemente sin el consentimiento de la ONU, porque sabía que el Consejo de Seguridad no iba a aprobar la invasión a los Balcanes. Al deteriorar la imagen de la ONU, el poder imperial recurrió a la OTAN a la que utilizó como cobertura legal de la guerra, ya que el 95 % de las fuerzas armadas invasoras, le correspondió a Estados Unidos que decidió utilizar nuevas armas de destrucción masiva que mataron a millares de civiles”.
  • [8] La gran mayoría de las causas de la “guerra civil siria”, son debidos a una serie de intereses privados y extranjeros.
    • El Banco Central de Siria es propiedad del propio Estado sirio y no es un banco privado perteneciente al ‘Cartel Bancario Internacional’. Emite su propio dinero y deuda sin interferencias de entidades financieras privadas extranjeras.
    • Siria carece de deuda externa con el Fondo Monetario Internacional.
    • Siria prohibió los alimentos transgénicos así como el cultivo e importación.
    • Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional ni con el Banco Mundial ni con nadie más.
    • Siria descubrió recientemente nuevos e importantes recursos gasísticos cuya distribución geográfica compite con Israel. A los yacimientos de gas, hay que añadir que Siria es un destacado productor-exportador de petróleo, 400.000 barriles al día.
    • Siria es el último pais secular de Oriente Medio.
    • El eje Siria – Hezbollah – Irán – Rusia es la mayor alianza político – militar de la región y una seria amenaza a la hegemonía occidental en la zona. No se puede atacar Irán sin debilitar o destruir el eje Siria – Libano / Hezbollah. Israel es uno de los países mas interesados en que el “régimen” de al-Ásad caiga. Como apunta Ryan Mc Govern, en uno de los correos electrónicos filtrados de Hillary Clinton fechado en 2012, la Secretaria de Estado califica que “sería un gran ‘boom’ para la seguridad de Israel terminar con la Siria de al-Ásad” [28].
    • Rusia dispone de una base naval en el puerto sirio de Tartus que es fundamental para su presencia en el Mediterráneo. La caída de al-Ásad sacaría a los rusos de Tartus.
    • Siria es el único país del Mediterráneo cuyos recursos petroleros continúan en manos del Estado y sin privatizar.
    • Siria comparte con Libia y el Irak antes de que ambos países fueran atacados en 2003 y 2011. En 2006, Damasco comenzó a utilizar euros en todas sus transacciones realizadas en moneda extranjera en lugar de dólares. Esta decisión tiene grandes implicaciones sobre los mercados de petróleo y materias primas estadounidenses, constituyendo otra grave amenaza en este caso económico-financiera, para la hegemonía del dólar.
    • Rusia no quiere que Siria se convierta en otra Líbia o Somalia y que se convierta en un laboratorio de grupos terroristas que luego atenten en el interior de Rusia. Un porcentaje importante de yihadistas de los grupos extremistas que operan en Siria y también miembros del Estado Islámico, proceden del Caúcaso, lugar donde se han producido una larga cadena de guerras, atentados e insurgencia islamista de ideología wahabí apoyada por Arabia Saudí. También entre los yihadistas se encuentran individuos de Asia Central y China. Tanto en diversas repúblicas de Asia Central como en la provincia de Xinjian en China, se han producido atentados terroristas e insurgencias armadas apoyadas desde el exterior.
    • Robert Kennedy, sobrino del expresidente norteamericano John F. Kennedy declaró como la “primavera árabe siria” fue una campaña con el objetivo de derrocar al presidente de Siria, Bashar al-Ásad, tras negarse este a permitir el paso por el país de un gasoducto desde Catar hacia Europa. “Nuestra guerra contra Bashar al-Ásad no comenzó por las protestas civiles pacíficas de la Primavera Árabe en 2011″, sino en 2000, “cuando Catar ofreció construir un gasoducto por valor de 10.000 millones de dólares que atravesara Arabia Saudita, Jordania, Siria y Turquía”. https://actualidad.rt.com/actualidad/200433-robert-kennedy-estado-islámico-gas-catar-eeuu
    • En julio de 2011, se anunciaba la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Irán, Irak y Siria para la construcción de un gaseoducto que transportaría gas iraní hasta Siria atravesando Irak. Los tres gobiernos coincidían en una cosa: no están controlados por suníes. La inversión prevista era de 10.000 millones de dólares y el plazo de ejecución de unos 3 años. El proyecto, en estos momentos, se podría considerar en vía muerta”. Siria en llamas: ¿anticipo de una nueva guerra fría?. Lino González Veiguela – 15-08-2012. http://www.fronterad.com/?q=siria-en-llamas-anticipo-nueva-guerra-fria
    • Arabia Saudí y otras monarquías y emiratos han venido aportando unos 500.000 millones de dólares al año a redes salafistas radicales incluyendo a varios grupos de Al Qaeda que están involucrados en desestabilizaciones violentas incluyendo las actuales operaciones de rebeldes en Siria. En las semanas recientes, esos fondos han facilitados el flujo de armas y pagado mercenarios extranjeros dentro de Siria, a través de los páises fronterizos, incluyendo Irak, Líbano y Turquía. La concentración del mercado negro de armas a lo largo de las fronteras de Siria, no tiene precedentes. Los traficantes se están convirtiendo en millonarios de la noche a la mañana. Arabia Saudí y otros países del Golfo están financiando el reclutamiento, armando y desplegando a los mercenarios sunitas quienes son enviados a Siria para pelear contra el gobierno de Bashar al-Ásad. Fuente anónima de la inteligencia estadounidense. Datos importantes Documental “La Verdad detras de Siria”. LaRouchePAC.
  • [9] A Timeline of CIA Atrocities. Steve Kangas. http://www.huppi.com/kangaroo/CIAtimeline.html
    A Brief History of U.S. Interventions: 1945 to the Present by William Blum Z magazine, June 1999. Willliam Blum.
  • [10] Washington, indiferente a los genocidios. http://www.elmundo.es/ladh/numero52/genocidios.html
    “Desde la guerra contra España, en 1898, hasta 2001, Washington ha intervenido militarmente 134 veces en 53 zonas del planeta”.
    “A Problem from Hell”: America and the Age of Genocide is a book by Samantha Power,
    Genocidios. ¿Quién se manifestó contra ellos?. La Aventura de la Historia (nº 49, noviembre, 2002). http://solidaridad.net/solidaridadnet/noticia/564/genocidios-iquest-quien-se-manifesto-contra-ellos-
  • [11] Kelly Greenhill es asesora del Departamento de Defensa de EE.UU., la Fundación Ford, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del gobierno de EE.UU.; Preside el Grupo de Trabajo “Conflicto y Seguridad de Política Pública” de la Harvard Kennedy School; Ex asesora del Senado con John Kerry. Profesora asociada de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Estudios de Seguridad en la Universidad de Tufts así como investigadora en el Centro Belfer de la Universidad de Harvard.
    http://www.cornellpress.cornell.edu/book/?GCOI=80140100627270
    The Role of Migration in Conflict: Q&A with Kelly Greenhill – ICM. http://www.icm2016.org/the-role-of-migration-in-conflict-q-a-with-kelly-greenhill
    The Refugee Crisis: Understanding the Globalist Weapons of Mass Migration Campaign | American Everyman. https://willyloman.wordpress.com/2015/11/21/the-refugee-crisis-understanding-the-globalist-weapons-of-mass-migration-campaign/
    Weapons of Mass Migration: Forced Displacement, Coercion, and Foreign Policy. Kelly M. Greenhill. https://books.google.es/books?id=dpPHnMur3y4C&printsec=frontcover&hl=es
  • [12] Fundación Ford. La Fundación Ford y la CIA: un caso documentado de colaboración filantrópica con la policía secreta. James Petras. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=43703
    La infiltración de la CIA en los medios de comunicación. Maxime Vivas. Le Grand Soir. http://rebelion.org/noticia.php?id=91012
    La Fundación Ford, fachada filantrópica de la CIA. Paul Labarique. http://www.voltairenet.org/article123675.html
    Por qué la Fundación Ford subvenciona la oposición. Paul Labarique. http://www.voltairenet.org/article123698.html
  • [13] Kelly M. Greenhill, Weapons of Mass Migration: Forced Displacement, Coercion and Foreign Policy (Ithaca, NY: Cornell Studies in Security Affairs, Cornell University Press, 2010). http://www.cornellpress.cornell.edu/cup_detail.taf?ti_id=5622
  • [14] Greenhill identifica tres tipos de migraciones masivas que no son povocadas o forzadas. Entre ellas, pone los ejemplos de China con la presa de las tres gargantas, las políticas internas incompetentes llevadas a cabo en Etiopia o el caso de los refugiados belgas y franceces que huían de la ofensiva alemana durante la Primera Guerra Mundial. Weapons of Mass Migration Forced Displacement as an Instrument of Coercion – Kelly M. Greenhill. (pag. 30). http://calhoun.nps.edu/bitstream/handle/10945/11515/SI_V9_I1_2010_Greenhill_116.pdf
    Because the focus is on strategically generated population movements, I have excluded from this definition externalities-driven inflows and outflows—that is, those inadvertently generated as a consequence of other policies (e.g., people displaced by the construction of the Three Gorges Dam in China) or of conflict (e.g., the Belgian and French refugees who fled the German. offensive in World War I). Also excluded are migrations that result from policies of neglect (e.g., people fleeing the famine in Ethiopia in the early 1980s). Included, however, is strategic repatriation. Also included is the unusual, but sometimes potent, situation in which the movement of people into a challenger’s territory is encouraged for strategic reasons“. (See the appendix for several coercion-related examples.)
  • [15] Weapons of Mass Migration: Forced Displacement as an Instrument of Coercion. http://calhoun.nps.edu/bitstream/handle/10945/11515/SI_V9_I1_2010_Greenhill_116.pdf (pags. 5, 6, 26 y 27)
  • [16] Geense Sharp. https://es.wikipedia.org/wiki/Gene_Sharp
    “Golpes blandos y revoluciones de colores”, financiadas por Estados Unidos. Unai Aranzadi. http://www.voltairenet.org/article186793.html
    La Albert Einstein Institution: no violencia según la CIA. Thierry Meyssan. http://www.voltairenet.org/article123805.html
    Cómo derrocar un Gobierno en cinco pasos. https://actualidad.rt.com/actualidad/view/120340-psicologia-economia-armas-nuevos-golpes-estado
    Cómo empezar una revolución (Gene Sharp). https://www.youtube.com/watch?v=I96KQYkYCR0&nohtml5=False
    Gene Sharp: manual para una revolución sin violencia. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/02/110221_gene_sharp_revolucion_no_violenta_cr.shtml
  • [17] Revoluciones de colores. https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluciones_de_colores
    ‘Golpes exportados’: EE.UU. y su papel clave en medio siglo de revoluciones. https://actualidad.rt.com/actualidad/view/122323-revoluciones-eeuu-golpes-estado
    Estados unidos a la conquista del este – Revoluciones de Colores. https://www.youtube.com/playlist?list=PL181158B8FFB8DC57
  • [18] El presidente checo: “Erdogan exigirá constantemente dinero a la UE para contener a los refugiados”. Al presidente turco “le ofrecieron 3.000 millones de euros, pero no exigirá 6.000, sino 9.000 millones”. https://actualidad.rt.com/actualidad/200880-erdogan-exigir-dinero-ayuda-refugiados
  • [19] La mayoría de los medios de comunicación ocultaron deliberadamente quienes son en realidad los “rebeldes” sirios, quien los financia y entrena.
    • En algún momento a principios de 2012 se celebra una fiesta en el salón de un hotel de Jedda, Arabia Saudí. Se trata de una subasta un tanto especial, un padre subasta a su hijo Calet para que vaya a Siria como terrorista suicida no es algo excepcional ya lo hizo con otro de sus hijos y es aclamado por ello. Cita el emirato de Baba Amr qué fue establecido en una parte del barrio de Homs durante unas semanas hasta febrero de 2012 cuando fue liberado. El ejército sirio capturo inicialmente a más de 1500 prisioneros en su mayoría mercenarios extranjeros entre ellos había 18 agentes franceses que solicitaron el estatuto de prisioneros de guerra incluyendo a un coronel de la DGSE del servicio de transmisiones”. Lo que no te cuentan sobre los “rebeldes” en Siria. https://www.youtube.com/watch?v=GcmzV2mX8yA&nohtml5=False
    • Guerra secreta de Francia contra el pueblo sirio. http://www.voltairenet.org/article172991.html
    • “La periodista rusa Anastasia Popova reveló como Arabia Saudí has liberado presos condenados a decapitación pagando además a sus familias a cambio de que se incorporen a los rebeldes en Siria”. Lo que no te cuentan sobre los “rebeldes” en Siria. https://www.youtube.com/watch?v=GcmzV2mX8yA&nohtml5=False (min. 5:59)
    • Inicialmente los rebeldes fueron presentados cómo autóctonos armados con escopetas y hoces antes de que se iniciaran las protestas la operación para desestabilizar Siria había sido programada incluso antes de que se hubiera acabado la operación en Libia los mercenarios y las armas ya estaban allí las manifestaciones en Siria nunca fueron pacíficas hubo francotiradores disparando a ambos bandos comandos armados perpetraron motines con asesinatos que fueron disfrazados de manifestaciones pacíficas por activistas a sueldo que difundieron los medios de comunicación occidentales y proocidentales como Al Jazeera”. Lo que no te cuentan sobre los “rebeldes” en Siria.
    • En un memorando secreto de la embajada de Qatar se especificaba el reclutamiento de 1800 voluntarios de los países árabes occidentales para entrenarse en los campos de Libia y ser enviados a Siria vía Turquía. Los así llamados “rebeldes” sirios, cuenta con artillería antiaérea, tanques y misiles antitanque. Entre estos últimos, destacan los misiles Milán fabricados porno aviación empresa francesa IMBD de Alemania suministrados al Ejército Libre de Siria por el Reino Unido. También se suministraron misiles antiaereos Stinger los mismos que la CIA proporcionó a los muyahidin en Afganistán durante la invasión soviética. También se suministraron misiles antiaéreos Cobra. Lo que no te cuentan sobre los “rebeldes” en Siria. https://www.youtube.com/watch?v=GcmzV2mX8yA&nohtml5=False (8:40).
    • Abdelhakim Belhadj líder histórico de Al Qaeda en Libia y del Grupo Islámico de combate hermano del segundo hombre de Al Qaeda Abu Yahya al-Libi tras pasar por las torturas en las cárceles de la CIA fue nombrado gobernador militar de Trípoli con la bendición de la OTAN luego asesoró al ejercito Libre Sirio para el envío de armas y combatientes.
    • Según diversas fuentes estos mercenarios cobran entre 150 y 1500 $ al mes lo que les convierte en los mercenarios más baratos del mercado. Black Flags: The Rise of ISIS. Joby Warrick. http://bit.ly/1VKtqPN. También han pagado 150 dólares al mes policías y funcionarios sirios para que desertaran. U.S. Paying Defected Syrian Police Officers $150/Monthly to Fight with Rebels. https://www.youtube.com/watch?v=GhbVHbGykCY.
    • En Debak File, una página israelí vinculada a los servicios inteligencia reconocía que 27 aviones de Libia cargados de armas y enviados por Europa y la OTAN aterrizaron en Turquía en julio de 2013. http://www.debka.com/article/23054/First-European-NATO-heavy-arms-for-Syrian-rebels-Russian-reprisal-expected
      Israeli Military Admits to Supporting Syrian Jihadis. July 23, 2015 by WashingtonsBlog. http://www.washingtonsblog.com/2015/07/israeli-military-admits-to-supporting-syrian-jihadis.html
    • El líder de los rebeldes libios admitió que sus combatientes incluían elementos yihadistas vinculados a Al-Qaeda que habían luchado contra las tropas aliadas en Irak. Los orígenes encubiertos de ISIS. Los orígenes encubiertos de ISIS. Scgnews. http://es.sott.net/article/31707-Los-origenes-encubiertos-de-ISIS
      Tim Anderson. Por qué los sirios apoyan a Bashar al Assad. Why Syrians Support Bashar al Assad. 30 de septiembre, 2014. https://vencerem.wordpress.com/2014/10/29/por-que-los-sirios-apoyan-a-bashar-al-assad/
    • Respecto a Turquía, Estados Unidos ha tenido que ejercer una intensa labor de persuasión para que se involucrase de lleno en el conflicto sirio. La operación de suministro de armas y apoyo a través de Turquía estaría contando con la colaboración de agentes de la CIA estadounidense, que tendría un pequeño grupo operativo en el sur del país gobernado por Erdogan. La orden firmada por Obama excluye el suministro de armas estadounidenses a los rebeldes. No excluye, sin embargo, la entrega de armas a través de países intermedios o de traficantes de armas privados, una variante empleada en otros conflictos: sin embargo, hasta el momento, no hay informaciones fiables en ese sentido. Según Reuters se estaría recurriendo como centro logístico una base aérea turca, utilizada en el pasado por Estados Unidos, situada a unos 100 kilómetros de la frontera con Siria, en las proximidades de la ciudad turca de Adana”. Panorámica de la situación de la crisis en Siria (II). http://www.radical.es/info/2935/panoramica-de-la-situacion-de-la-crisis-en-siria-ii
    • Explotando el mito de la llamada «primavera árabe» y las intervenciones de la OTAN, tanto oficiales como secretas, Qatar trata de imponer dirigentes islamistas donde quiera que se le presenta la oportunidad de hacerlo. Esta estrategia no sólo ha llevado a Qatar a financiar la Hermandad Musulmana y a poner al servicio de esta las cámaras y micrófonos de la TV Al Jazzera sino incluso a apoyar a los mercenarios de Al-Qaeda. Estos últimos dirigen ahora el Ejército Sirio Libre, lo cual despierta gran inquietud en Israel y entre los partidarios del «choque de civilizaciones».” “Abdelhakim Belhadj, líder histórico de Al-Qaeda en Libia, actual gobernador militar de Trípoli con la bendición del Pentágono y jefe del Ejército Sirio Libre. Mahdi al-Harati, comandante de la Brigada de Trípoli, dimitió de sus funciones como segundo al mando del Consejo Militar de Trípoli para irse a dirigir el Ejército Sirio Libre.”.. Los Contras sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex» terrorista de al-Qaeda. Thierry Meyssan. http://www.voltairenet.org/article172167.html
    • Siria y la manipulación mediática. 23 enero, 2016 Eduardo Luque. http://www.elviejotopo.com/topoexpress/siria-y-la-manipulacion-mediatica/#sthash.kOt1LFl1.dpuf
    • Press TV. Inside ISIS. ISIS 2015. Documentos de la Inteligencia saudí relativos al perdón de condenados a muerte o extranjeros acusados de trafico de drogas, asesinatos, etc para ser entrenados y enviados a Siria. Saudi Arabia Sent Death Row Inmates to Fight in Syria in Lieu of Execution. http://www.globalresearch.ca/saudi-arabia-sent-death-row-inmates-to-fight-in-syria-in-lieu-of-execution/5319802 / –  https://www.youtube.com/watch?v=jYj0cRSU-Fs (min. 21:20)
    • AINA News. Saudi Arabia Sent Death Row Inmates to Fight in Syria in Lieu of Execution. http://www.aina.org/news/20130120160624.htm#.UP0AUPoUT9g.email. Saudi Arabia Sent Death Row Inmates to Fight in Syria in Lieu of Execution. http://www.globalresearch.ca/saudi-arabia-sent-death-row-inmates-to-fight-in-syria-in-lieu-of-execution/5319802
  • [20] “El Ministerio de Trabajo alemán informa que sólo el 10% de los migrantes son empleables y muchos han sido identificado por las autoridades de inmigración y seguridad alemanas como salafistas. Esencialmente, Merkel está recibiendo más salafistas que los trabajadores potenciales entre los recién llegados”. November 2-3, 2015 – Merkel’s weapon of mass migration borne out of Pentagon plan. Silvija Germek with Wayne Madsen. http://www.waynemadsenreport.com/articles/20151101
  • …los grandes empresarios alemanes acogen con regocijo este flujo de migrantes. En diciembre de 2014, el «patrón de patrones» alemán, Ulrich Grillo, escondía hipócritamente sus intereses tras una fachada de buena voluntad al declarar a la agencia DPA: «Somos desde hace mucho un país de inmigración y debemos seguir siéndolo. Como país próspero y también por amor cristiano al prójimo, nuestro país debería permitirse a sí mismo acoger más refugiados. Debido a nuestra evolución demográfica, garantizamos el crecimiento y la prosperidad con la inmigración».
    “actualmente, algunos traficantes de personas están entregando pasaportes sirios falsos a migrantes de otras nacionalidades. Y los migrantes los aceptan pensando, acertadamente, que esos pasaportes falsos han de facilitarles la entrada en la Unión Europea. En efecto, como los Estados miembros de la Unión Europea han cerrado sus embajadas en Siria –con excepción de la República Checa y Rumania– ahora no tienen cómo verificar la autenticidad de esos pasaportes. Hace 6 meses, yo expresaba mi sorpresa ante la ceguera de los dirigentes de la Unión Europea, señalando que no percibían la voluntad de Estados Unidos de debilitar a sus países, incluso mediante la «crisis de los refugiados». El mes pasado, la publicación Info Direkt señalaba que, según los servicios de inteligencia de Austria, el éxodo de refugiados sirios hacia Europa estaba siendo orquestado por Estados Unidos. Es una imputación que está por verificar, pero también constituye una hipótesis sólida”. La falsa «crisis de los refugiados». Thierry Meyssan, La Republica (España). http://www.voltairenet.org/article188619.html
  • [21] Departamento de Seguridad Nacional de los Estados_Unidos. https://es.wikipedia.org/wiki/Departamento_de_Seguridad_Nacional_de_los_Estados_Unidos
  • [22] Human Rights Watch, Amnesty International, International Organization of Migration, and other Soros-financed. J’accuse: Those Responsible for the Friday the 13-th Attacks in Paris. Wayne Madsen. m.strategic-culture.org/news/2015/11/19/jaccuse-those-responsible-for-friday-13-attacks-paris.html
  • [23] Sky Finds ‘Handbook’ For EU-Bound Migrants. http://news.sky.com/story/1551853/sky-finds-handbook-for-eu-bound-migrants
    Refugee ‘Handbook’ With Tips and Maps Found in Greece. Lucy Draper On 9/14/15. http://europe.newsweek.com/refugee-handbook-tips-maps-found-greece-332973
  • [24] Twitter, es la red social y herramienta favorita de George Soros y sus organizaciones “sociales” la han utilizado en la revoluciones de colores (del Loto en Egipto y del Jazmín en Túnez). Estas organizaciones, bajo la fachada humanitaria, ayudan a los migrantes que se desplazan por el corredor fijado por Turquía a Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia, y finalmente, Salzburgo, Austria, donde el alemán gobierno dispuso un gran cantidad de trenes especiales para desplazarlos hacia Alemania. November 2-3, 2015 – Merkel’s weapon of mass migration borne out of Pentagon plan. Silvija Germek with Wayne Madsen. http://www.waynemadsenreport.com/articles/20151101
  • En septiembre de 2015 publicamos un resumen del análisis del investigador ruso Vladimir Shalak sobre los aspectos ocultos de las campañas mediáticas que se realizan a través de Twitter para atraer artificialmente refugiados del Medio Oriente hacia Alemania. Después de estudiar los 19 000 tweets originales, Vladimir Shalak concluía que el gran éxodo hacia Europa ha sido organizado artificialmente por actores no europeos.”. “Who is twitter-luring refugees to Germany?” (“¿Quién está empujando a los refugiados hacia Alemania a través de Twitter?, por Andrey Fomin, Oriental Review (Rusia), Voltaire Network, 22 de septiembre de 2015.
  • Euronews. Entrevista Emir Kusturica. George Soros has helped spark Europe’s migration crisis through his vocal support for freedom of movement, Serbian film maker Emir Kusturica has claimed. His words echo those of Hungarian prime minister Viktor Orban who last year accused Soros of trying to undermine European nations by encouraging immigration. http://www.euronews.com/2016/04/15/kusturica-accuses-soros-over-migration-says-eu-leadership-is-soviet-style/
    https://www.youtube.com/watch?v=zb99Xx6OlQs&feature=youtu.be
  • Soros admite estar detrás de la crisis de los refugiados. Carlos Esteban. Carlos Esteban. Orbán se ha atrevido a nombrar al millonario George Soros como el hombre que está fomentando la crisis de los refugiados, y Soros ha venido a darle la razón sobre su enésima conspiración en pro del globalismo progresista. http://gaceta.es/noticias/soros-admite-detras-crisis-los-refugiados-03112015-0002
  • Cómo controlan la política de refugiados de la UE los “think-thank” vinculados a la OTAN. F. William Engdahl. https://paginatransversal.wordpress.com/2016/06/01/como-controlan-la-politica-de-refugiados-de-la-ue-los-think-thank-vinculados-a-la-otan/
  • ¿Cómo se beneficia George Soros de la crisis de los refugiados en Europa?. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que afirma que los refugiados no huyen de la guerra, sino que pretenden alcanzar un estándar de vida alemán, revela que el multimillonario inversor estadounidense George Soros se está beneficiando de este caos. https://actualidad.rt.com/actualidad/186359-soros-beneficio-crisis-refugiados-hungria
  • [25] El regreso del plan yanqui de rediseño del «Medio Oriente ampliado». Thierry Meyssan. http://www.voltairenet.org/article185356.html#nh3
  • [26] “Una filtración del servicio de inteligencia de Austria ha revelado que organizaciones de EE.UU. gastan sumas extraordinarias en pagar a los contrabandistas que traen a Europa de forma ilegal a miles de refugiados diariamente. Expertos opinan que se trata de una línea geopolítica basada en los principios neomaquiavélicos de estrategas norteamericanos”. EE.UU. ha organizado una invasión a Europa al pagar a los traficantes de inmigrantes. https://actualidad.rt.com/actualidad/183728-eeuu-organizar-invasion-europa-pagar-contrabandista-inmigrantes
  • La cadena RT entrevistó al periodista francés Nicolas Bonnal que había escrito un artículo para el diario ‘Boulevard Voltaire’ afirmando que la crisis se había organizado para provocar una “invasión a Europa”. “Después de haber sumido a África en el caos y organizado la invasión a Europa con la ayuda de sus políticos leales como Renzi, Hollande y Merkel, los estadounidenses ponen en práctica los principios neomaquiavélicos de Leo Strauss y de los estrategas al estilo de Wolfowitz. Estos trotskistas fallidos desean gobernar mediante el caos los países, al privarlos de las realidades humanas e históricas, convertirlos en bases, tierras vacías, nidos de drogadictos y centros de refugiados”, concluye Bonnal. EE.UU. ha organizado una invasión a Europa al pagar a los traficantes de inmigrantes. https://actualidad.rt.com/actualidad/183728-eeuu-organizar-invasion-europa-pagar-contrabandista-inmigrantes
  • Algunos medios de comunicación europeos revelaron la existencia de camiones en varios centros de recogida de refugiados con una gran cantidad de pasaportes sirios en blanco para la venta. Además, miles de pasaportes sirios falsos han sido encontrados en las operaciones de lucha contra el tráfico de personas. November 2-3, 2015 – Merkel’s weapon of mass migration borne out of Pentagon plan. Silvija Germek with Wayne Madsen. http://www.waynemadsenreport.com/articles/20151101
  • Una filtración del servicio de inteligencia de Austria ha revelado que organizaciones de EE.UU. gastan sumas extraordinarias en pagar a los contrabandistas que traen a Europa de forma ilegal a miles de refugiados diariamente. Expertos opinan que se trata de una línea geopolítica basada en los principios neomaquiavélicos de estrategas norteamericanos”. EE.UU. ha organizado una invasión a Europa al pagar a los traficantes de inmigrantes. Los contrabandistas no traen a los inmigrantes a los países europeos gratis; el precio por este viaje puede variar entre los 7.000 hasta los 11.000 euros. No todos los refugiados del norte de África tienen 11.000 euros en efectivo. ¿Nadie se pregunta de dónde sale el dinero?”. https://actualidad.rt.com/actualidad/183728-eeuu-organizar-invasion-europa-pagar-contrabandista-inmigrantes
  • La cadena RT entrevistó al periodista francés Nicolas Bonnal que había escrito un artículo para el diario ‘Boulevard Voltaire’ afirmando que la crisis se había organizado para provocar una “invasión a Europa”. “Después de haber sumido a África en el caos y organizado la invasión a Europa con la ayuda de sus políticos leales como Renzi, Hollande y Merkel, los estadounidenses ponen en práctica los principios neomaquiavélicos de Leo Strauss y de los estrategas al estilo de Wolfowitz. Estos trotskistas fallidos desean gobernar mediante el caos los países, al privarlos de las realidades humanas e históricas, convertirlos en bases, tierras vacías, nidos de drogadictos y centros de refugiados”, concluye Bonnal. EE.UU. ha organizado una invasión a Europa al pagar a los traficantes de inmigrantes. https://actualidad.rt.com/actualidad/183728-eeuu-organizar-invasion-europa-pagar-contrabandista-inmigrantes
  • La “crisis” de la UE por la supuesta inminente salida de Grecia del euro quedó olvidada con la irrupción de la “crisis de los refugiados sirios” en los medios informativos. La dispuesta entre Grecia y la Troika quedo totalmente fuera de la cobertura mediática y Alemania, fue en este caso una de las principales beneficiadas al salvar la mayoría de sus demandas financieras. La canciller Angela Merkel dijo en aquellos días que “la inmigración preocupará al país más que la crisis griega y la inestabilidad del euro”.
  • El flujo migratorio que se ha registrado en estos años se debe, entre otras razones, a las guerras en las que Europa está participando como cómplice de Estados Unidos y de Israel en Oriente Medio“, opina el analista internacional Juan Luis González Pérez. Según él, la llegada de inmigrantes es una especie de “venganza” por esta participación europea. Esa venganza podría ser la impaciencia de Turquía con Europa y EEUU en torno a aumentar la escalada en Siria para derribar definitivamente a Asad.Todas las claves de la peor crisis migratoria en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. 30 ago 2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/184611-crisis-migratoria-europa-puntos-clave
  • Fabrice Leggeri, director de Frontex, la agencia europea a cargo de la vigilancia de las fronteras de la Unión Europea, advertía desde el 1º de septiembre sobre la existencia de un extenso tráfico de pasaportes sirios. El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizieres, denunció enérgicamente ese tráfico, mediante el cual los migrantes por razones económicas provenientes del mundo entero pueden hacerse pasar por refugiados políticos sirios. El ministro alemán incluso subrayó que muchos de esos falsos refugiados ni siquiera hablan árabe. Hasta el inicio de la guerra contra Siria, los pasaportes sirios no se imprimían en Siria sino en la Imprenta Nacional de Francia. O sea, Francia es la única potencia capaz de fabricar pasaportes sirios”. Francia participa en el tráfico de migrantes. Red Voltaire. http://www.voltairenet.org/article188867.html
  • Aquí están interviniendo las mafias internacionales, que llevan a estos refugiados de una lugar a otro. Unas mafias, que, no se sabe muy bien por qué, son poco perseguidas. Y no sé por qué nadie las persigue, tanto en el caso de los inmigrantes ilegales, como en el de los refugiados. Estas mafias no son personas aisladas que se lucran con ello. Son auténticas organizaciones; sin embargo, no hay un intento serio de controlarlas ni de acabar con ellas. ¿Por qué?. Pensemos un momento. Si hace unos años, un volumen de inmigración irregular no hubiera entrado en España, el boom inmobiliario español no se habría producido. Para que viviéramos ese boom inmobiliario, hacían falta dos cosas: crédito barato y fácil de obtener (eso lo tuvimos); y por otro lado, se necesitaba una mano de obra barata que aceptara cualquier condición de trabajo: y eso nos lo ofreció la inmigración irregular. Estos dos factores permitieron el boom inmobiliario. Si realmente necesitan 500.000 personas como nos dicen en las noticias, eso no explica por qué razón, el 25% de la población ocupada alemana está en condiciones precarias. Ese 25% tiene un salario que no llega a los 800 euros y muchos de ellos, ni tan solo a los 400. En el área de Berlin, el 50% de la población que se levante mañana por la mañana, no sabe si podrá comer dos veces al día. Nos dicen que la tasa de paro en Alemania es del 4,7%. Bien, eso depende de la región de Alemania. En el área de Bremen, por ejemplo, la tasa del paro alcanza el 11%. El 50% de la población de Berlin, necesita ayudas sociales para sobrevivir. Y este año, el gobierno alemán gastará 10.000 millones de euros en ayudas de este tipo. ¿Cómo se explica que haya ingenieros españoles que están trabajando de camareros en Alemania? Si nos dicen que “Alemania necesita Ingenieros”, entonces ¿por qué los ingenieros españoles que van allí tienen que trabajar de camareros?. Yo diría que Europa necesita esta población inmigrante o refugiada para mantener bajos los salarios. Es decir, quieren que la oferta de trabajo aumente, que la demanda se mantenga como se mantenga y que ello lleve a que los salarios de los trabajadores bajen”. Santiago Niño-Becerra sobre la crisis de los refugiados en una reciente entrevista en el programa 8 al Dia de la cadena 8TV. Cosas que nos ocultan de sobre la crisis de refugiados. https://elrobotpescador.com/2015/09/08/cosas-que-nos-ocultan-sobre-la-crisis-de-los-refugiados/
  • El problema de los refugiados sigue generando tensiones en Europa. http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/12472-el-problema-de-los-refugiados-sigue-generando-tensiones-en-europa
  • [27] En terminología de la CIA, a las consecuencias inesperadas de una operación encubierta se le denomina “Blowback”.
    El término “Blowback” se utilizó por primera vez en marzo de 1954 en un informe desclasificado relativo a la operación Ajax que derrocó al gobierno legítimo de Mohammed Mossadegh en Irán. Como explica Chalmers Johnson, “es una metáfora de las consecuencias no deseadas de las actividades internacionales del gobierno de Estados Unidos que se han mantenido en secreto para el pueblo estadounidense”. Por ejemplo, la instalación del sha en el poder en Irán terminó llevando a veinticinco años de tiranía y la represión del pueblo iraní suscitándo la revolución del ayatolá Jomeini. En este sentido, otro de los “blowback” iraníes tuvo lugar cuando el personal de la embajada estadounidense en Teherán fue tomado como rehén durante más de un año. La “operación encubierta” que desarrolló el gobierno estadounidense para intentar liberar a los rehene “ayudó a convencer a mucha gente en el mundo islámico que Estados Unidos era un enemigo implacable”. lowback. Chalmers Johnson. http://www.thenation.com/article/blowback/
  • [28] RT. Syria Dangerous Scalation. Ryan McGovern. https://www.rt.com/shows/crosstalk/361636-russia-west-syria-tensions/

Anexo

Creador de Piratas y Emperadores en 2003. Ingeniero informático creador de la web texacotoxico.org, proyecto a iniciativa de Pablo Fajardo en demanda de reconocimiento e indemnizaciones a los afectados por la grave contaminación provocada por Texaco (Chevron) en Ecuador.

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *