Reportajes

Eretz Israel, terrorismo y limpieza étnica en el ‘Estado judío’ (1948)

Comentarios: 5
David Ben-Gurión declarando la independencia de Israel

Introducción

La fundación del Estado de Israel en 1948 estuvo precedida por una campaña terrorista ejecutada y coordinada por diversas organizaciones paramilitares y civiles judías entre cuyos miembros se encontraban individuos que se convertirían años después en destacadas y respetadas personalidades de la política y las relaciones públicas internacionales.

El terrorismo moderno comenzó a través de una campaña sionista dirigida contra la población civil palestina con el objetivo de aterrorizar a todo aquel que se opusiese a la creación de un Estado judío en la región, ya fuesen británicos o incluso judíos opuestos al sionismo como fue el caso del profesor Iaakov Dehaan, uno de los primeros judíos en ser asesinado por sionistas en fecha tan temprana como 1924. Los primeros atentados indiscriminados contra población árabe se sucedieron a finales de los años 30. Esta ola de atentados habían estado precedidos por una lucha de baja intensidad entre judíos y árabes iniciada principalmente durante el mandado británico de Palestina, encargado a Inglaterra por la Sociedad de Naciones con el objetivo inicial de que Palestina en su conjunto accediera a la independencia tras la inestimable ayuda que las tribus árabes prestaron a los británicos para derrotar al Imperio Otomano.

El terrorismo moderno comenzó a través de una campaña sionista dirigida contra la población civil palestina con el objetivo de aterrorizar a todo aquel que se opusiese a la creación de un Estado judío en la región, ya fuesen británicos o incluso judíos mismos opuestos al movimiento sionista.

Para seguir leyendo, hazte Premium
¿Ya eres Premium? Inicia sesión

Suscripción anual

Accede a todos nuestros artículos (nuevos y antiguos) por tan solo 9,90€ al mes.

Puedes pagar con PayPal sin tener cuenta

Comprar este artículo

La compra de este artículo permite el acceso a su lectura para siempre.

Puedes pagar con PayPal sin tener cuenta

Álvaro Peredo

Creador de Piratas y Emperadores en 2003 por puro interés en aprender y conocer mejor la Historia y la actualidad / geopolítica. Ingeniero informático desde 2001, fundador de la agencia Galerna Estudio. Desde siempre aficionado a las ciencias y en especial a la astronomía. Seguidor de la máxima de Carl Sagan, “Afirmaciones extraordinarias, exigen pruebas extraordinarias”

5 Comentarios

  1. Jnana

    Había en total 1.200.000 árabes en el oeste de Palestina en 1948, ahora hay cerca de 5 millones (3,5 en la Ribera Occidental y Gaza, 1,3 en Israel propiamente dicho). Una población que ha crecido cuatro veces en 60 años, es decir, se ha duplicado en todas las generaciones de 20 años (una tasa similar al crecimiento natural de Egipto, Siria y el resto del mundo árabe) no puede decirse que ha sido «una limpieza étnica.» Por el contrario florecientes comunidades judías en el mundo árabe desaparecieron y unos 800,000 tuvieron que abandonar sus hogares y propiedades. Judíos que ciertamente, a diferencia de los árabes en relación a los judíos en Palestina, no habían amenazado a los árabes con su destrucción.

  2. pablo

    los sionistas pelearon contra los piratas
    no se entiende esta pagina es contradictoria
    no dice nada de la masacre de hebron del año 29 y demas asesinatos de los arabes contra los judios
    cinicos

  3. Congorila

    El desconocimiento de los procesos históricos hace creer que todo lo que está sucediendo es nuevo.
    Una cosa es judaísmo, y otra cosa es sionismo. Lo peligroso de todo esto es que han hecho creer que estar en contra de la política israelí es ser antisemita, una cosa no tiene nada que ver con la otra. El sionismo es el ala extremista del judaísmo, de hecho hay mucho judío que no comparte la política israelí. Esas cosas hay que manejarlas con cuidado para ser verdaderamente objetivo en las posiciones, sean cuales sean.
    «Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio».

  4. Alberto García Watson

    Excelente articulo que muestra el perfil criminal, terrorista y neonazi de los considerados padres de ilegítimo estado de Israhell. Ciertamente estos asesinos fueron los precursores de un fenómeno hasta esos momentos desconocidos en Oriente Medio el Terrorismo»…aunque visto lo visto en los actuales momentos no han cambiado en su actitud violenta. Sólo espero que se regrese a las fronteras previas a 1948 y que tanto árabes, judíos como cristianos puedan convivir en armonía en un Estado llamado Palestina y al que no le guste que se regrese a su país de orígen, pues para ellos no existe el verdadero arraigo.
    Salud

  5. Hernan

    El sionismo es uno de los peores canceres actuales.. El articulo es muy bueno, pero como dijo el redactor, faltan muchos sucesos de parte de los dos bandos…
    Y para el primero en comentar (Jnana); importa poco si la poblacion se quintuplico, no deja de ser una limpieza etnica y un genocidio. Basta mirar los mismos documentos israelitas donde se contabilizan los muertos palestinos, para darse cuenta del claro asesinato indiscriminado que estan perpetrando. Y eso es independiente del crecimiento poblacional..
    Hay que saber a la hora de hablar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
error: Contenido protegido

Boletín de novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos contenidos.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Boletín de novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos contenidos.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte este artículo