Reportajes

La Iglesia católica y el III Reich, aliados de conveniencia (1933 – 1945)

Comentarios: 4
Eugenio Cardenal Pacelli y Franz von Papen

Introducción

Pocas investigaciones sobre el nacional - socialismo han sido tan atacadas y desacreditadas como aquellas en las que se estudian las relaciones entre el Tercer Reich y el Vaticano antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial. La Santa Sede siempre negó cualquier relación política o de amistad con el III Reich más allá de la "simple" diplomacia entre Estados. No obstante, existe mucha documentación y archivos oficiales sobre las relaciones entre la jerarquía católica y el Tercer Reich así como con los distintos partidos nazis y fascistas europeos, incluyendo el fascismo español, el croata o el italiano. De estos archivos y otras revelaciones recientes, se desprende una colaboración que va mas allá de una simple relación "fría" entre Estados.

Para seguir leyendo, hazte Premium
¿Ya eres Premium? Inicia sesión

Suscripción anual

Accede a todos nuestros artículos (nuevos y antiguos) por tan solo 9,90€ al mes.

Comprar este artículo

La compra de este artículo permite el acceso a su lectura para siempre.

Álvaro Peredo

Creador del blog Piratas y Emperadores en 2003 por puro interés en aprender y conocer mejor la historia, especialmente sus matices y detalles. Ingeniero informático desde 2001, fundador de la agencia Galerna Estudio. Desde siempre aficionado a las ciencias y en especial a la astronomía. Seguidor de la máxima de Carl Sagan, “Afirmaciones extraordinarias, exigen pruebas extraordinarias”

4 Comentarios

  1. Alezitha

    Les hace falta leer la Encíclica «Mit brennender Sorge» para aprender la verdadera posicion de la Santa Sede y el Reich Aleman.

  2. juan

    Para alezhita solo le digo una cosa, la iglesia o mas bien las religiones han estado siempre al lado de los politicos como forma de domnacion ideologica, empleando la «fe divina» como forma de dominacion y enjaenacion de la conciencia social, esto se debe a que la iglesia ha estado desde mucho tiempo defendiendo los inetreses de la clase a la cual pertence, la clase dominante.La iglesa posee grandes fondos de capital conseguidos no trabajando, ni pidiendo limosna, estas acumulaciones de apital eclesiastico se remontan a procesos historicos que anteceden a los actuales, son riquezas acumuladas a travez de vioencia, Marx diria que detras de todo gran capital hay mas de un crime, y esto e sverdad la ilgesia se a fundado a traves del crimen, basta con recordar la edad media, la ilgesia ni tiene un fundamento, esta siempre se va con el politico o avasallador de turno; La ilgsia es un medio de dominacion porparte de una clase que busca sus intereses naturales. Me parece que hay que conocer la historia, los porcesos y sucesos que anteceden al planteamineto en cuestion, pues la iglesia tiene una historia sucia, y mucha mas la catolica, asi qu eno me extrañaria para nada que estuvieran aliados con los nazis, Prueba feaciente d eelo es el papa actua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via

Boletín de novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos contenidos.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Boletín de novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos contenidos.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte este artículo