Reportajes

Camboya y el rol de EEUU y China en la formación y apoyo de los Jemeres Rojos (1968)

Comentarios: 5
Bandera de Kampuchea Democrática

Introducción

Pocas personas desconocen el genocidio y las atrocidades cometidas por los Jemeres Rojos en Camboya [A] pero menos aún conocen la historia que siguió a la caída del régimen de Pol Pot. Si hay una historia que debería contarse y encontrarse en el salón de la infamia de la hipocresía política y periodística del siglo XX, esa es la historia de la formación y apoyo que recibieron los Jemeres Rojos y Pol Pot por parte de EEUU, el Reino Unido, China y Tailandia.

Para seguir leyendo, hazte Premium
¿Ya eres Premium? Inicia sesión

Suscripción anual

Accede a todos nuestros artículos (nuevos y antiguos) por tan solo 9,90€ al mes.

Comprar este artículo

La compra de este artículo permite el acceso a su lectura para siempre.

Álvaro Peredo

Creador de Piratas y Emperadores en 2003 por puro interés en aprender y conocer mejor la Historia y la actualidad / geopolítica. Ingeniero informático desde 2001, fundador de la agencia Galerna Estudio. Desde siempre aficionado a las ciencias y en especial a la astronomía. Seguidor de la máxima de Carl Sagan, “Afirmaciones extraordinarias, exigen pruebas extraordinarias”

5 Comentarios

  1. xes

    Excelente. Gracias

  2. Alejandro Jiménez

    Es increíble descubrir las atrocidades que hacen distintas Potencias Mundiales para seguir con el mal. Disfrazan sus acciones diciendo que solo están ayudando, más todo lo hacen con interéses. Cómo es posible que pudieron seguir apoyando a un grupo de asesinos, inhumanos e infinidad de cosas más cuándo sabían perfectamente de las atrocidades que había hecho ese grupo por más de 4 años!.

  3. pablo

    Hola. Gracias a este artículo conocí este tan interesante blog. Lo que veo contradictorio es que quienes son autores del mismo, por un lado están movidos por una clara pasión por difundir la información y el conocimiento que el poder oculta, y por otro lado, mediante un burdo código javascript no permiten copiar el contenido para, como en mi caso, poder leerlo también desde mi dispositivo Kindle. Y digo burdo porque es muy fácil copiarlo de todas formas mirando el código html del sitio, seleccionando el texto y luego utilizando cualquier sitio como html-cleaner para limpiar los tags html y por fin poder copiarlo (que es lo que he hecho).

    Por favor sean coherentes con su obra. El contenido por lo que estuve viendo me parece excelente.

    Saludos, Pablo.

    • Álvaro Peredo

      No hay ninguna contradicción en querer proteger el contenido. La página estuvo durante muchos años abierta completamente.

      Pero muchos artículos fueron copiados y publicados en blogs de otras páginas sin ningún tipo de mención o reconocimiento haciendo al mismo tiempo un daño considerable al posicionamiento de la página por considerarse duplicación de contenidos.

      Repito, no hay ninguna contradicción entre divulgar y al mismo tiempo, proteger nuestra página y la autoria del contenido.

      El código será burdo, como en todos los scripts de este tipo que se puede copiar desde el html, pero requiere editarlo y eliminar sus etiquetas, algo que no todos están dispuestos a hacer.

      Insisto, no vamos a dar facilidades a los que se quieren aprovechar del trabajo de otros.

      Saludos.

  4. marina magnani

    gracias por el artículo y la bibliografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
error: Contenido protegido

Boletín de novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos contenidos.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Boletín de novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos contenidos.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte este artículo