El infierno de Shiro Ishii. La Unidad 731 de experimentación con humanos (1942)
Comentarios: 6
Indice de contenidos
Introducción
Shiro Ishii es un ejemplo fundamental de los vástagos que crecieron al calor de la radicalización ideológica en la facción mas militarista de las Fuerzas Armadas Japonesas, la conocida como Kōdōha (Partido Bélico) y que desde mediados de los años 20 y a diferencia de décadas anteriores, se inclinaron mayoritariamente hacia una nueva etapa de un imperialismo extremadamente agresivo basado en un ultranacionalismo de corte racial supremacista.
Previamente a su entrada en el ejército, Ishii estudió medicina y tras terminar la carrera, obtuvo el doctorado en microbiología. Ishii sobresalió en la Universidad Imperial de Medicina de Kyoto y fue asignado al 1º hospital del Ejército y a la Escuela Médica del Ejército en Tokio en 1922. Su trabajo en medicina impresionó lo suficiente a sus superiores para que en el mismo año de 1922 obtuviera reconocimiento público así como el título de médico por la Universidad Imperial de Kyoto en 1924.
En 1928, Ishii inicia un viaje de dos años durante el cual llevó a cabo pruebas intensivas sobre los efectos de la guerra química y biológica durante la Primera Guerra Mundial. La misión de Ishii dio resultados y comenzó a ser patrocinado por el ministro de la guerra Sadao Araki iniciándose en 1932 sus experimentos preliminares. Ansioso por escalar puestos en la jerarquía y concretamente con una marcada obsesión por alcanzar el generalato, fue nombrado director del programa de guerra química y biológica siendo destinado a la base de pruebas de Pingfang en la ciudad de Harbin (en la China ocupada), Manchuria para los chinos, Manchukuo para los japoneses.
Shiro Ishii es un ejemplo fundamental de los vástagos que crecieron al calor de la radicalización ideológica en la facción mas militarista de las Fuerzas Armadas Japonesas, la conocida como Kōdōha (Partido Bélico), una nueva etapa de un imperialismo y ultranacionalismo de corte racial supremacista.
Suscripción anual
Accede a todos nuestros artículos (nuevos y antiguos) por tan solo 9,90€ al mes.
Comprar este artículo
La compra de este artículo permite el acceso a su lectura para siempre.
redhammer
No son cuentos las pruebas existen yo viaje a China hace 3 años y la gente mayor recuerda estos hechos-ese maldito Shiro Ishi es inmundicia humana y todos sus experimentos fueron y son pura mierda,porque no experimento con su madre,hijos y hermanos,es un asesino retardado hizo esta masacre porque no podia alcanzar el poder con su inteligencia y capacidad creadora ,las cuales no tenia solo invento mil formas de destruir al mundo,cualquier imbecil tira una bomba y destruye,los grandes campeones son los que preservan y cuidan la vida
redhammer
el gobierno japones es cobarde niega hasta ahora la masacre de Nankin y tambien se hacen los desentendidos con los crimenes y torturas a la poblacion civil en Escuadron 731,cuando aprenderan a ser hombres y aceptaran sus responsabilidades,son estupidos con su mitologia ridicula del sol naciente y la luna poniente, creen que tienen supremacia racial e historica sobre los demas los arios honorarios como los llamo Hitler en su dia,esto va para los criminales y retrogrados no para el pueblo japones
redhammer
Teniente general Shiro Ishii, el Teniente coronel Ryoichi Naito, el Doctor Masaji Kitano y Yoshio Shinozuka, esten donde esten asesinos asquerosos ojala que ardan infinitamente como excremento en la hoguera por siempre
redhammer
Shiro Ishii recibia excelente remuneracion economica por masacrar y mutilar vivos a hombres,mujeres embarazadas y niños.Shiro Ishii era asiduo asistente a casas de geishas y prostibulos top de Tokyo.Toda una basura humana tanta crueldad para nada..
raposo
el estado Japones ha sido desde siempre un estado genocida. Hirohito debio ser colgado en Tokio . Y aún siguen asesinando ballenas y delfines.
Juanjo Ortiz (El Cajón de grisom)
Excelente articulo. Felicidades.